¿Valor de una Animación?

Serias tan amable de informarme de que depende el precio de una animación en flash sin y con interactividad. ! Podrías darme un ejemplo, y enviarme el costo en dolares.

4 respuestas

Respuesta
¡Menuda pregunta! Es muy difícil valorar un trabajo de animación. Vamos a ver, hay diversos factores como, el tiempo (en jornadas de trabajo) que tardarás en hacerla junto a lo que necesitas cobrar por cada jornada. Depende de la calidad y trayectoria profesional del autor de la animación ( o lo que es lo mismo, del "caché"), depende del uso que se le vaya a dar (TV, Internet, cd-rom...), depende de la zona geográfica del encargo (cada país es diferente, e incluso cada región), depende de la cantidad de detalle en el dobujo y en las zonas animadas, depende del tiempo de duración de la animación...
Y cómo no, depende de lo que el cliente esté dispuesto a pagar. Yo me he encontrado todo tipo de casos y, cada uno es un mundo diferente.
Es casi imposible dar un precio exacto (o aproximado) sin conocer la dimensión del proyecto.
Lo único que te puedo decir, a ciegas, es mi caso y como ejemplo, postales animadas en Flash (de esas que tanto circulan por Internet), para felicitaciones o promociones de productos. Son animaciones básicas con "algo" de inetractividad, como puede ser los botones de reproducción y paisa, salvar en disco, pasar a otra escena y poco más.
Estas aquí se están cobrando por unos 300$ las más sencillas, hasta 600$ pero, ya te digo que es muy variable.
Respuesta
La verdad que el costo es bien relativo, pero básicamente depende del grado de complejidad q' requiera la animación de Flash...
Ahora, definitivamente una animación sin interactividad, como por ejemplo un banner, tendría un costo mucho menor q' uno con interactividad debido a q' en este ultimo es un 99% seguro que entra también programación en ActionScript...
También hay q' tener en cuenta q' el hecho de q' un banner no tenga, o tenga una interactividad casi nula, no necesariamente significa q' sea fácil de hacer, ya que el modelo podría ir desde un diseño simple del mensaje y aveces que cambie a otro mensaje bruscamente, como cuando presentan los productos y luego la dirección web (mismo banner .jpg) hasta diseños increíblemente vistosos con animaciones y todo (pero sin más interactividad q' el enlace a la URL del patrocinador)...
Serán por lo general más baratos que hacer un Menu en Flash (Donde ya entra generalmente algo de ActionScript dependiendo de la complejidad del menu) y este a su vez probablemente sea mucho más barato q' hacer una aplicación en Flash...
Un banner complejo podría valer más q' un menu simple... así q' la verdad es un poco difícil valorarlo...
Para q' te quede más claro, la interactividad puede ir desde un simple enlace a una página web hasta una compleja animación q' haga algo de acuerdo a una determinada acción o acciones q' el usuario realice...
Para serte sincero, no se como harán para valorar ese trabajo otros, pero supongo q' primero el cliente tendría q' decir q' es lo q' se quiere hacer y de acuerdo a eso acordar un precio directamente proporcional a la compleidad de la animación Flash q' se desee...
Ahora, no te puedo especificar precios porque tendríamos también q' definir que es complejo y que no lo es, así q' si quieres un precio tendrías que decirme en q' podría consistir un Flash (hipotéticamente hablando) y de acuerdo a eso te diría un precio aproximado...
Respuesta
Yo intento calcular esto por horas,
1. Intenta saber que cuesta una hora de trabajo, puedes tomar como ejemplo lo que cuesta tu hora en tu trabajo.
2. Calculas cuantas horas te lleva hacer el proyecto y multiplicas.
3. A eso le aumentas un costo sobre el consumo de recursos, ej: energía
Esto puedes hacerlo con cualquier proyecto,
Suerte
Respuesta
Doctor:
Ese tema, lo trato por mi correo personal
[email protected]
O si me das tu correo conversamos.