Hallar en el siguiente limite las siguientes condiciones

Limit cuando x tiend a 2, mas abajo limit cuando x tiende a -2 si f(x)= abrimos una llave -4 si x<-2,siguiente linea x al cubo/2  si -2 menor o igual x<2 y por ultimo en la siguiente linea x-1 si x>o igual 2, profesor ayúdeme con esta si puede hoy. Un abrazo profesor

2 Respuestas

Respuesta
1

Cuando los límites son en los valores de x donde cambia la función ( en x=2 y en x=-2

En este caso) y no son los límites laterales, hay que hacer de todos modos los límites laterales porque han de coincidir los límites laterales en cada caso para que tenga límite en x=-2 y en x=2.

Resumiendo si:

$$\begin{align}&\lim_{x \to -2^-}f(x)= \lim_{x \to -2^+}f(x)=L\\&\Rightarrow\\&\lim_{x \to -2}f(x)=L\\& Así \ tenemos\\&\lim_{x \to -2^-}f(x)=\lim_{x \to -2^-}-4=-4\\&\lim_{x \to -2^+}f(x)=\lim_{x \to -2^+} \frac{x^3}{2}=\frac{(-2)^3}{2}=-4\\&\\&Luego\\&\lim_{x \to -2^-}f(x)=\lim_{x \to -2^+}f(x)=-4=\lim_{x \to -2}f(x)\\&\\&\lim_{x \to -2}f(x)=-4\\&\\&\\&Para  \ x=2\\&\lim_{x \to 2^-}f(x)=\lim_{x \to 2^-} \frac{x^3}{2}=\frac{2^3}{2}=4\\&\lim_{x \to 2^+}f(x)=\lim_{x \to 2^+}(x-1)=2-1=1\\&\\&como\\&\lim_{x \to 2^-}f(x) \neq \lim_{x \to 2^+}f(x) \Rightarrow  \not \exists \lim_{x \to 2}f(x)\end{align}$$

No existe el límite cuando x tiende a 2, porque no coinciden los límites laterales en x=2

En el ejercicio falto al por al cubo/2 si x-2menor o igual a x <2

Entiendo que quieres decir que en el trozo del medio

$$\begin{align}&\frac{x^3}{2} \ si  -2 \leq x<2\end{align}$$

lo cual no cambia los límites

Pues entre -2<x<2

La función es la misma

Respuesta
1

·

Me parece que esa pregunta la contesté aquí, creo que es misma exactamente, si no lo es dímelo. Usa bien las palabras límite por la derecha y límite por la izquierda porque no estoy seguro si hice lo que querías. No olvides puntuar en todos los sitios.

Limites laterales, tanto por la derecha como por la izquierda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas