Graficar la siguiente funcion a trozos o por parte

x)= Abrimos una llave -barra absoluta dentro de ella x+3, cerramos la barray fuera de ella +6 si x menor o igual a -3, siguiente ecuacion(-x-2)al cuadrado si -2menor o igual axmenor a -1 y -raiz cuadrada con subindice radical x+1 si x mayor a -1

1 Respuesta

Respuesta

·

Vamos a ver si lo pong legible

f(x) = |x+3|+6   si x<=-3

           (-x-2)^2   si -2 <= x <= -1

           sqrt(x+1) si  x >-1

La primera función tiene forma de V, el vértice es donde menos vale que es donde lo de dentro sel valor absoluto es cero

x+3=0

x=-3

y el valor ahí es |-3+3|+6 =6

Luego el vértice (-3, 6). Como en -3 se acaba esta definición solo se vera el palo descendente de la V

·

La segunda parte es una parábola. El vértice estará en x=-2, donde la función valdrá 0

·

La tercera es una raíz cuadrada que valdrá 0 en x=-1

·

Esta es la gráfica:

Y eso es todo.

¡Gracias! profesor espero haga la correcion con el signo negativo antes de la barra

Si, o no lo vi o lo interprete como un signo de puntuación. Es que es mejor que escribas las funciones como expresiones matemáticas, que de palabra queda muy confuso.

f(x) = -|x+3|+6   si x<=-3

           (-x-2)^2   si -2 <= x <= -1

           sqrt(x+1) si  x >-1

Con esto cambia que la función tiene forma de montaña en vez de V. Y la cima estará en el punto x=-3 valiendo 6 que es lo mismo que antes.

La gráfica será esta.