Limites laterales, tanto por la derecha como por la izquierda

Limite cuando por tiende a 2 derecha, limite cuando por tiende a -2 izquierda hallar, abrimos una llave y luego colocamos dentro de la llave -4 si x<-2, en la siguiente linea x al cubo/2 si -2 menor o igual a x < 2 y x-1 si x mayor o igual a 2, espero me ayude

Respuesta

Es esto lo que quieres:

Espero

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

Vamos a escribir la función a trozos

f(x) =    -4            si  x < -2

          (x^3)/2      si -2 <=x < 2

            x-1           si  x >= 2

·

El límite cuando x tiende a -2 por la izquierda es el que se calcula con la función que se usa para los x menores que -2

$$\begin{align}&\lim_{x\to -2^-}f(x)=\lim_{x\to 2}(-4) = -4\end{align}$$

El límite cuando x tiende a 2 por la derecha es el que te da la función que se usa para los x mayores que 2, dicha función es

x-1

Luego

$$\begin{align}&\lim_{x\to2^+}f(x) = \lim_{x\to2}(x-1) = 2-1=1\end{align}$$

Y eso es todo.