¿Aprender boxeo puede hacer que aumente mi auto confianza en mi persona?

Es decir que si aprendo boxeo o de defensa personal, puede aumentar mi seguridad en mi persona o cosas así

3 respuestas

Respuesta

Mejorar tu condición física y dominar técnicas de defensa personal, puede hacer sentirte más seguro, pero si lo que deseas es mejorar tu autoestima y la confianza en tí mismo, al margen de lo anterior, es imprescindible que trabajes esta cuestión: aprender a mejorar tu autoestima.

Respuesta

Puede por supuesto, por que adquieres más confianza en el físico, sobre todo en personas que pueden estar expuestas al bullyng, etc. Pero eso es en parte, también tienes que tener autoestima no solo por tener músculos o destreza, sino por tu capacidad, tus habilidades, el conocimiento que tengas de vos mismo, de reconocer tus virtudes y defectos, para poder conocer a los demás. Hace las dos cosas, cuida físico y mente, como dice el viejo adagio "mente sana en cuerpo sano". Tené cuidado, por que el boxeo es un deporte violento, y pueden quedar secuelas, el peligro esta en cualquier arte marcial, en una estadística que vi hace ya tiempo, el más peligroso por ese tiempo, era el judo, no por que el rival le hiciera algo, sino por ej. al caer. Puedes buscar algo alternativo, pero es tu decisión, si lo haces, con un buen entrenador, y con los cuidados de los aparatos correspondientes. Ste.

Respuesta

NO creo que sea buena idea, aunque desconozco el resultado en tu autoestima si practicas defensa personal. La confianza, la seguridad se logra cuando vas consiguiendo objetivos metas que te vas proponiendo, eso hace crecer la sensación de que tú puedes y con ello tu auto-confianza. En la medida en que vayas consiguiendo éxitos creerás más en ti y en tus posibilidades. Puedes empezar proponiéndote metas factibles, asequibles y conforme las vayas logrando proponerte metas mas exigentes. Para lograr un éxito, debes estar motivado, eso es muy importante, de lo contrario acabarás tirando la toalla en cada gesta que te propongas y no llegarás a nada y tu auto-confianza estará en negativo. A mí me motiva mucho pensar en una chica que amé y me despreció y pienso que si me mejoro algún dejará a su novio actual y me amará, no sé si sucederá algún día pero yo de eso saco una fuerza, una motivación que no me para ni un camión porque a ella lo deseo más que a mi propias vida. Debes encontrar motivaciones de peso para triunfar en tus objetivos personales. Mucho ánimo. Los sueños están para morir por ellos... luchando de pié... hasta el fin.