Mi MacBookPro se queda congelado

Voy a presentaros a mi bicho para que sepáis de qué estamos hablando :D

MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2012)
2,9 GHz Intel Core i7, 8GB DDR3
OSX Yosemite 10.10.3 (14D136)
SSD con OSX y aplicaciones. HD para datos.

Desde hace meses, de vez en cuando se me congela el Mac, me aparece el cursor de colores de mac y hasta pasados 20,25,30 segundos no vuelve a responder.
Resulta muy molesto porque a veces ocurre mucho, cada hora.
He tenido también un par de kernel panic de los que he guardado el log aunque no se indentificar el problema.

Me pasaba con Mountain Lion así que formateé desde cero e intalé Yosemite pero me volvió a pasar.

Lo primero que pensé es que podía estar pasando algo con el portátil es mi herramienta de trabajo.
Os pongo un enlace de dropbox con el txt de los kernel panic que tengo guardados por si sirviera de ayuda.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/11197471/panic%20error%201.txt

https://dl.dropboxusercontent.com/u/11197471/panic%20error%202.txt

Respuesta

Saca el disco HDD y deja solo SSD.

Otro posible motivo sería un fallo del cable Flex HDD del Macbook Pro de origen. Puede tener alguna rotura o fallo en el conector a la placa base.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Instalaste Yosemite y en realidad tu máquina no debe de tener ningún problema para soportarlo, te recomendaría revisar 4 cosas:

1. IMPORTANTE revisar cuanta información tienes en el escritorio, si tienes mucha información eso alenta el sistema, guarda tus archivos en la carpeta de documentos y “escóndelos” del escritorio.

2. Checar en preferencias de sistema, seguridad y privacidad, file vault si lo tienes activado, esto encripta la información de tu máquina pero al hacer ese proceso se va a ser muy lenta.

3. Corre reparación de permisos, esto lo haces desde disk utilities o utilidad de discos, lo abres del lado izquierdo te aparece el macintosh HD, lo seleccionas y le das en el botón de reparar permisos y dejas haciendo el proceso una vez que acabe haces el paso 3

4. Reinicias tu máquina y al momento que encienda (antes de entrar a sistema ) presionas cmd + alt + P + R, esto es P-Ram, los mantienes apretados hasta que tu máquina se encienda y apague 3 veces, sueltas y dejas que entre a sistema.

Estos pasos te ayudaran a que tu máquina tenga mejor rendimiento, si sigues presentando el problema entonces ya habría que hacer una evaluación del hardware.

Un error de dedo, una vez que hagas el paso 3 haces el paso 4.

Gracias César,

En el escritorio tengo muy poca cosita, no llega a dos megas.

File Vault desactivado.

Voy a probar la reparación de permisos y luego probaré la P-Ram