Se pueden modificar los palos del tendedero en una azotea comunitaria?

Pertenezco a una comunidad de propietarios y resulta que dos vecinos han cogido tres palos del tendedero de mi azotea y los han unido por medio de otros travesaños soldandolos entre si para obtener asi mas cuerdas. Logicamente no estpy de acuerdo con ello se lo comunique a mi administradora y quiere hacer una reunion y mi pregunta es si la votacion seria por mayoria o unanime.

2 Respuestas

Respuesta

Para hacer cualquier modificación en elementos constitutivos de zonas comunes debe tenerse el consentimiento de las 3/4 partes de participación. Los vecinos cometieron ese error por desconocer la norma. A la vecina le dio por sembrar unos arbustos ornamentales en las zonas comunes, prado, frente a su apartamento y se los hicieron retirar por no haber pedido permiso a la comunidad. Después se celebro una reunión donde se aprobó plantar mas arbustos siguiendo el ejemplo de esa vecina.

Respuesta

Mayoría simple, según el artículo 17 punto 7 de la LPH. No veo de aplicación ninguno de los supuestos que implican mayoría de las 3/5 partes ni unanimidad.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#adiecisiete