¿Me explican de una manera fácil y sencilla de entender la palabra característica?

Tengo una discapacidad intelectual de nacimiento y no entiendo lo que leo... Me explican cada significado de palabra característica del diccionario de la RAE de una manera muy fácil y sencilla poniéndome ejemplos fáciles de entender ...

Por favor mandemelo con los números que yo les e puesto para que así yo sepa a que se refiere ustedes en cada explicación

Característica:

1)[Cualidad] que determina los rasgos de una persona o cosa y la distingue claramente de las demás....¿que quiere decir aquí el diccionario de la RAE?

2)Actor o actriz que representa papeles de personas de edad...¿qué quiere decir aquí el diccionario de la RAE?

3)Cualidad peculiar de algo...¿qué quiere decir aquí el diccionario de la RAE?

4) Cifra que expresa la parte entera de un logaritmo...¿qué quiere decir aquí el diccionario de la RAE?

Respuesta

1) Propio de algo o alguien ejemplo: Yo soy pelirrojo (pelirrojo es una característica es algo que yo tengo y me designa pero debes saber que solo es mío nadie más tiene el pelo pelirrojo, en este caso mi, puede también ser un carácter o función que realizo)

2) En este caso alguien imita un personaje siguiendo sus características y determinando una cierta edad ejemplo: Suponte que tengo 45 alos y en la obra debo imitar a un chico de 30 eso es a lo que se refiere ¿Cuál es la diferencia con un actor? Bueno que en este caso en la película no determina su edad la característica en un actor es un subgénero del actor.

3)Lo mismo que en el 1) pero no es solo una persona, puede haber otras personas que lo tengas.

4) En matemáticas no... Pero mañana te lo digo se lo preguntaré a mi profesora de matemáticas.