¿Cómo pintaríais este dormitorio?

Estoy muy indecisa y no sé de qué color pintar este dormitorio. ¿Alguien me da alguna idea? Gracias.

5 Respuestas

Respuesta

No creo que te de igual el color. Todos tenemos alguna gama de colores que nos gusta más o con la que nos sentimos más a gusto.

Por lo que veo te gustan los colores marrones o para ser más general, los cálidos.

Si no vas a cambiar la decoración, yo pondría un color que yo le llamo cacaolat, aunque con un puntito de gris en la cabecera de la cama. También podría ser un chocolate, aunque si la habitación es pequeña, seria demasiado oscuro.

El resto paredes las haría en color arena. Aunque si lo que buscas es relajación para dormir, me decantaría por una gama de azules.

je je gracias por tu opinión hombre gustarme claro me encanta el rosa pero como la habitación es de mi novio y mía pues como que a el no le hace mucha gracia xd azul también me gustaría le comentaré a él haber que me dice gracias por tu ayuda

Respuesta

Antes de elegir el color para esta habitación debes considerar los siguientes aspectos;

1. Para quién es este espacio (pareja, solter@, adolescente, etc)

2. Que estilo te gusta (minimalista, rustico, ecleptico, etc)

3. Que color es tu favorito.

4. Que utilidad le das a este cuarto (estudiar, descansar, ver tele, de todo, etc)

Estos aspectos se tienen que tomar en cuenta a la hora de elegir un color porque este influye mucho en nuestro estado de animo, el color no solo es decoración y ya. Tiene que estar en armonía con lo que rodea, para que tengas un lugar agradable a la vista y donde siempre quieras estar.

Quieres que te siga asesorando no dudes en escribirme.

Gracias por tu respuesta, el color me da igual, solo quiero que quede bonito.la habitación es pequeña y es la que tengo con mi novio y solo estamos para dormir. Me da igual el estilo, el color, si ponerle papel o no... pintarla en 2 colores...

Sólo quiero entrar al dormitorio y decir buaaa me encanta! Je je

¿Tu si fuera tu habitación como la pintarías?

Mil gracias por tu ayuda.

PAPEL TAPIZ O PINTURA

El papel tapiz es una buena opcion, ya que en la actualidad existen materiales muy durables que incluso estan plastificados, esto permite que en caso de alguna mancha puedas limpiarla sin temor a maltratarlo. Existen en el mercado una gran variedad de diseños los cuales se adaptan a todos los estilos, además que el papel tapiz le da un toque mas chic a tu decoración. Lo unico malo es que tienden a ser caros y por lo general los rollos son de 10m de largo x 50cm ancho, lo cual requiere que compres varios, además que su colocación de preferencia debe ser por un profesional, para que quede lo mejor posible y sin burbujas de aire.

Si buscas economizar e incluso hacerlo tu mism@ te recomiendo la pintura, ya que podras encontrar de diferentes precios (los hay desde muy economicos hasta más caros, pero que duran años), en esto debes de tomar en cuenta lo sig;

*Pinturas muy economicas;

PROS:

-Si te gusta renovar constantemente (cada 3-4 años) tu hogar, es buena opcion ya que al ser un color que dura poco, seria un buen pretexto.

-El precio (ya que te ahorras bastante a comparacion de otras)

CONTRAS:

-El color dura menos (al cabo de un tiempo se decolora)

-Algunas veces tienes que aplicarlas mas de 2 veces ya que no cubren lo suficiente la superficie.

-El color no es tan vivo o llamativo como uno de mejor calidad.

*Pinturas mejor calidad;

PROS:

-Tienen mejor durabilidad

-El acabado es mejor

-Los colores son mas intensos

-Es una buena inversion sino piensas pintar tu hogar en varios años.

CONTRAS:

-Son mas caras

En cuanto a la eleccion de colores, si la mayor parte del tiempo lo utilizas para descansar, te recomiendo los colores verde y azul en tonos claros asi como los pasteles los cuales evocan; serenidad, paz, frescura, calma, relajacion y limpieza. Además que si es un espacio pequeño y con poca luz, visualmente amplian los espacios y los hacen mas luminosos. Solo debes tener cuidado si el lugar donde estas es muy frio ya que por lo general estos colores dan esa sensación.

Te muestro a continuación algunos ejemplos;

Aqui la paleta de colores predominante es el Azul, Blanco y Amarillo. La combinación de colores da luminosidad, serenidad y calidez.

En esta imagen el color 100% predominante es el Azul y lo que da la variedad o toque divertido es el verde en los accesorios.

Sinceramente esta es la combinación que más me gusta, ya que el Verde le da un toque de alegria y relajacion, en cuanto al beige te dara la sensación de calidez y confort ideal para un lugar de descanso. Pienso que este seria el mas apropiado para ti por el color de tu recamara asi como de tu persiana.

Lo ideal seria que pintaras la pared principal en color verde y las otras 3 en beige, asi el punto central seria tu recamara, que resta decir tiene un diseño muy cool.

Respuesta

Por mí parte, yo me inclinaría por un tono verde clarito; cambiaría la colcha por un tono blanco roto con dos cojines en tono verde similar a la pared. Un aplique pequeño de pared, por encima de las mesillas y, un visillo en blanco roto o blanco con un detalle muy suave en verde, sin sacar el estor; creo que le daría otro aire muy distinto. Unas lamparillas pequeñas, tampoco quedarían mal. Sobre las mesillas, algún detalle en blanco roto cómo un cuenco, cenicero figura,...

Espero que te agrade. Un saludo

Es muy buena idea :)

Gracias!

muchas gracias por tu idea me gusta mucho lo que pasa que como es amarillo esta muy soso pero cuando ponga el el nórdico juego y todo pues parece otra cosa jeje

Me puedes decir que colores causan tranquilidad alegría? Lo que no quiero es poner un color que me produzca ansiedad ya que soy muy nerviosa.

Gracias

Opta por tonos claros y suaves cómo el verde, azul, rosa, beig o blanco-roto o simplemente blanco en las paredes, lo que hará una estancia relajada; después para darle un toque de alegría cojines en tonos más fuertes que podrás cambiar fácilmente cuando te canses de ellos y una manta fina doblada a los pies de la cama también en tono fuerte a juego con los cojines. Unas alfombras añadirán un toque confortable y, algún detalle a mayores en la pared como unos cuadros, un abanico grande,... pero sin recargar demasiado para que no resulte pesada la decoración.

Mira, algo así. Saludos

Respuesta

Viendo la fotografía, da la sensación de que dominan mucho los tonos amarillos. Lo cual puede dar sensación de ansiedad, al ser amarillos de la gama de los marrones o marrones verdosos. Yo te aconsejaría un bonito malva suave para contrastar esa sensación y dar calidez a la habitación. El malva que te aconsejo es un violeta rosado claro, pero que se aprecie el color. Algo más rosado que el que se ve en la imagen (en el programa que uso se ve ligeramente mas tirando a la gama de los rosas, pero ahora que he subido la imagen aquí, se ve algo mas violeta).

Espero que mi respuesta te haya sido de inspiración.

Un beso y suerte con el resultado. Ante todo, te tiene que gustar a ti.

Un saludo

Sería el MALVA de arriba a la izquierda. Siempre cambia un poquito de la pantalla del ordenador a la realidad, pero espero que te sirva de orientación.

Un beso!

qué programa has utilizado para poner el fondo de la habitación?

El Photoshop. Es un programa mágico para hacer muchas cosas ;)

Respuesta

Por mi parte creo que elegiría un color crema/marrón claro o un rojo/naranja/burdeos (perdón por la pobreza de la edición)

Marrón es tal vez el color más coherente y más aún tal vez partiendo de un amarillo mostaza inicial, pero también quedaría a mi juicio más recargado y monótono

Aunque el blanco puede casar con la estética de la habitación pienso que desentona y le resta calidez

Creo que finalmente elegiría una tonalidad crema, puede que algo más oscura que las dos que hemos visto al principio

PD: Perdón, en la última parte quise decir una tonalidad crema más clara, y no tan ocurra como las dos anteriores.