Ventana Climalit + Silence. Insonorización de habitaciones

Actualmente hemos reformado la casa. Para lo cual hemos cambiado las ventanas Climalit en el salón y Climalit + Silence en el dormitorio.
Decir que el piso es exterior bastante ruidoso (autobuses, motos, etc) y muy soleado (en verano todo el día).
La configuración de las ventanas según el reformista es la siguiente :
"Ventanas Practicables con carpinteria de 52mm de rotura de puente termico con 3 gomas de ajuste Sistema Hi Termet con vidrio climalit 4-16-4 y suplemento climalit 44 Silence 16-6."
El suplemento silence solo está instalado en nuestro dormitorio.

Desgraciadamente no estamos del todo contentos pues esperabamos que el dormitorio estuviera completamente aislado, cosa que no hemos conseguido.
Ahora surgen las dudas y no tengo todas conmigo de que el cristal silence este instalado realmente.

Sin embargo cuando las trajeron venían con la pegatina de silence,
pero a simple vistano soy capaz de ver el doble cristal ¿Es esto posible?
Otra duda eque tenemos es con el marco exterior ¿No se podía haber acabado mejor por fuera?.

La fachada del edificio es de ladrillo y hay zonas del aluminio que
No parecen bien selladas. Adjunto imágen.

Estoy un poco mosca con todo este tema y no se si llamar a un experto y que venga a casa echarle un vistazo.

Respuesta

Estoy de acuerdo con la respuesta anterior. También convendría ver el sellado del cajón de persiana si lo tienes. Por encima de el suele quedar una junta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Efectivamente, es muy difícil distinguir un vidrio laminado de otro a simple vista.

Puedes hacerlo al tacto, es decir, golpeando con los nudillos ese vidrio, y golpeando otro que sepas que no lo es, así podrías diferenciar a la dureza si es laminado o no.

Si llevaba la pegatina silence, deberías confiar que lo lleva.

Tu problema es otro. Tienes una fachada compleja de sellar, y lo más acertado, es hacerlo con materiales de albañilería, no silicona, y por eso se filtra el ruido por ahí, aunque lo selles.

Segundo, una perfilería de aluminio tan básico de rotura, resta decibelios al rendimiento acústico del vidrio, le perfilería es bastante peor que el vidrio.

Tercero, estoy seguro que habrán utilizado en exclusiva, espuma de poliuretano en la instalación, y es un grave error.