La hija de mi mujer 13años se quiere ir con su padre y el también quiere tenerla, pero tiene arrendada las habitaciones de casa.

La hija de mi mujer 13años se quiere ir con su padre y el también quiere tenerla, pero tiene arrendada las habitaciones de casa y desde los 7 años que lleva con nosotros cada vez que le decíamos que tuviera su propio espacio en la casa ha pasado de todo y la hacia dormir con el, de hecho sigue durmiendo con el, ahora que se la quiere llevar con él, dice que dejara una habitación libre para ella mientras la otra sigue alquilada. El dice ser músico, y entre su trabajo de turnos rotativos en el puerto lo combina con irse a ensayar y tocar por las tardes o noches los fines de semana, también enseña música alrededores de barcelona a unos niños entre semana. Y ha dejado claro no renunciar a nada para estar al cuidado de la niña.

Los únicos requisitos que le imponemos son tener la casa sin desconocidos y que no se pase los dias/noches sola en casa.

Nuestros miedos serian si tenemos que preocuparnos por lo que pueda hacer mediante abogados para llevarse la custodia, nosotros le dejamos ver a la niña cuando quiera nunca ha estado con el más de 2 semanas seguidas, por su ¨trabajo¨ comentado arriba, nosotros tenemos un niño en común de 4 años y llevamos 7 años juntos con.

¿Si cumpliera los requisitos podrían ir recalcados en el convenio pactado de la custodia?

¿Y si lo incumpliera podríamos reclamarle de nuevo la custodia por no cumplir con lo pactado por las dos partes?

2 respuestas

Respuesta

Mis padres están separados, pero en mi caso yo tenía custodia compartida. No tienes nada por lo que preocupar, lo primero que tenéis que hacer es que ella se sienta acogida en vuestra casa para no tener discusiones con ella y el padre. Por otra parte si quiere cambiar la custodia, habría que ir al juzgado, y como supongo que no queréis que ella viva en esas condiciones, tenéis que manifestar en que condiciones viviría, osea lo que has contado aquí de que tiene las habitaciones alquiladas, su trabajo etc, mostrando que quizás no se encargaría y no le daría la suficiente educacion que necesita. Si tienes alguna duda mas consúltame.

Respuesta

Cuando la niña cumpla 14 años ella podrá decidir con quien vive, o en su caso el juez lo tendrá muy en cuenta. Si ella decide irse con su padre probablemente el juez le dará la custodia a el. Cosa normal por otro lado.