Custodia y pensión de alimentos

Tengo 26 años y una niña de 4años de una pareja con la cual no estuve casada y estuve conviviendo durante 4 años en el piso donde estoy yo actualmente con la niña. Por el inconveniente de que yo estaba terminando la carrera y de que trabajo dos semanas de tarde y una de mañana hemos estado compartiendo custodia una semana con su padre y otra aquí durante año y medio. Hemos intentando llegar a un acuerdo pero el después del tiempo no quiere que yo me quede con la custodia que pienso que seria lo más estable para la niña por cercanía de colegio, estabilidad, amigos etc quiero que siga como esta puesto que ela niña dice que la niña lo lleva bastante bien, en mi opinión de cara al futuro no creo que sea lo mejor. Y tampoco nos ponemos de acuerdo en pensión de alimentos puesto que el quiere pasarle 200e y gastos extraordinarios a medias ganando unos 1100e más trabajos extras porque es enfermero donde gana muchísimo y esta viviendo con sus padres y yo estoy ganando unos 900e y pagando unpiso de alquiler de 500e más todos los demás gastos de luz, agua, comunidad etc
Estaba por decirle que estaba de acuerdo con 200e y gastos a medias y custodia de la niña para mi, por lo que quería me orientarais si es mejor esa decisión o que vaya por la vía judicia y que sea el juez quien decida la pensión de alimentos y el régimen de visitas que le corresponde pensando que lo normal es que el juez mire por la estabilidad de la niña. Lo normal pienso es que el juez no acepte la custodia compartida pero el se puede basar en que la niña ya esta adaptada y lleva casi 2 años conviviendo con el y sus padres que la atienden y que no hay necesidad de cambiar y en cuanto a la pensión también creo que se valorara mi sueldo y que estoy pagando una casa en la cual aunque como el diga sea porque quiero y no me voy con mis padres he estado viviendo con el y es la casa actual de mi hija

1 respuesta

Respuesta
Es complicado aconsejarte, quizás la máxima de más vale un mal arreglo que un buen pleito. Puedes llevar un psicólogo que le diga al Juez que lo mejor para la niña es estar contigo y visitas y fines de semana para el padre, y él te llevará otro psicólogo que dirá justo lo contrario.
Si que es cierto que las cusodias compartidas, cada día se están dando más, y 18 meses de esta situación hacen pensar que el Juez la consideraría apropiada y sin perjuicio para la menor. Quizás no cambiando todas las semanas sino cada mes o cada 2 meses en vez de tan a menudo.
Lo de la pensión, si que parece baja, pero si de buenas la pudieras subir a 250, entiendo sería la correcta.
Muchas gracias por su respuesta, eso es lo que me preocua que pienso que un juez se cuestionaría el motivo de porque se ha estado compartiendo la custodia y ahora se quiere cambiar, cuando los dos nos hemos echo cargo. Pero era una cuestión de terminar la carrera y por motivos de trabajo, si es cierto que ella es lo más importante y esta por encima de los estudios. ¿Mi aclaración es piensa que debería impedir que se la siga llevando la semana entera y se quede conmigo hasta la celebración del juicio ya que no haya nada firmado aunque la siga viendo o eso empeoraría más las cosas?
No se que decirte, si ahora de hecho tenéis una custodia compartida, ¿y te pasa 200?, yo creo que lo mejor sería esa situación. No creo que el Juzgado te vaya a dar mucho más.
Y el violentar la cosas, creo que no lleva a nada bueno.