Problemas con el calentador Fagor FEG-11X PLUS B

Hola! Buenos días.

El problema es que cuando abro el agua el calentador funciona perfectamente, pero cuando cierro el grifo el calentador sigue funcionando pero con menor intensidad, me explico, cuando cierro el grifo del agua caliente los quemadores siguen funcionando con menor intensidad, es mas, corto el gas de la bombona del butano y escucho un sonido en el calentador como si siguiera pasando agua. Acabo de cambiar la membrana, y sigue igual.

Gracias, saludos

posdt. El calentador tiene unos 6 años.

2 Respuestas

Respuesta

Yo no soy fontanero pero si soy un manitas y te puedo dar mi opinión.

Si ya has cambiado la membrana puede que tengas que engrasar y limpiar el pistón que acciona la membrana porque esta oxidado, agarrotado o no termina de funcionar bien, también puede ser que al cambiar la membrana se haya quedado mal colocada y tenga una presión residual sobre el pistón que abre el gas.

Pero lo que no me explico es que se oiga agua pasando con el grifo cerrado a no ser que tengas un acumulador hidroneumático (bolla de agua) o un termo o algún dispositivo conectado a la toma de agua caliente que al abrir el grifo baje presión y se vacíe y al cerrar el grifo se vuelve a llevar al subir la presión...

Para aclarar un poco el segundo punto yo te aconsejaría que con el calentador apagado y frio(que lleve más de 5 o 10 min apagado) hagas la prueba de abrir el grifo caliente y luego cerrarlo y ver si sigue oyendo ruido de agua, también puedes abrir un grifo y abrir y cerrar la llave de entrada o salida de agua que tiene el calentador para ver si ahí sigue sonando.

De momento es todo lo que se me ocurre, ve haciendo pruebas y dinos los resultados y te seguimos ayudando si hace falta...

Respuesta

¿Cuándo abres el grifo sale mucha agua y luego sale menos caudal?, por lo que comentas, me da que tienes un emboce de cal. En el calentador.

¿Se queda permanentemente encendido o acaba apagándose?

Se queda permanentemente encendido en menor intensidad.

El caudal de agua baja un poquito casi nada.

Cuando nos vamos a dar una ducha abrimos el grifo , después abro el gas y enciende bien pero cuando cierto el grifo , como dije se queda encendido pero en menor intensidad .

Gracias

HOLA.

El problema se ha solucionado, tenia una fuga de agua, un codo de la tubería de agua caliente se había rajado, me ha costado contratar a una persona con detector de fugas y romper unas ocho losa para descubrir la fuga, ahora se explica el problema que presentaba el calentador, mi vivienda es un dúplex con cámara en la parte baja, el agua de la fuga se perdía , y no presentaba aparentes manchas de humedad, lo que fue mas dificultosa su búsqueda. Nos dimos cuenta de la fuga por el alto recibo del agua.

Gracias a todos y saludos.

Posd, el calentador un 10.

Me alegro!