¿Qué quiere decir la palabra verosímil?

Tengo una discapacidad Intelectual desde que nací y no entiendo lo que leo... "Aunque tengo unas ganas de llegar a entender lo que leo muy grandes"

¿Serian tan amables de explicarme esta palabra del diccionario de la RAE y todos sus significados de la manera más fácil y sencilla que les sea posible poniéndome algún ejemplo fácil de entender en cada significado de esta palabra para que yo la pueda entender bien?

Y por favor mándenme la explicación con los números que yo les pongo para que así yo sepa a que se refieren ustedes en cada significado

Verosímil:

1) Con apariencia de verdadero

2) Creíble

Yo uso todoexpertos para aprender y llegar a entender lo que leo porque ese es mi sueño... Llegar a entender lo que leo...

Respuesta

José Angel. La palabra verosimil tiene dos partes que te indican su significado.

Vero : Verdad

Simil : Similar ( parecido )

Ya tenemos el significado de " verosímil " : Similar ( parecido ) a la verdad.

Esero haberte sido útil. Un saludo. Irene

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

1) Con apariencias de verdadero, que tiene aspecto de que dice la verdad o parece Ejemplo: Lo que me conto esa mujer para imposible pero su mirada me pareció creíble

2) Que es algo que se puede crees un ejemplo: Mira no pude ir a clase por que mi Padre se puso enfermo (el ejemplo este es creíble lo que dice el niño pero tal vez miento o no)

Te puse las respuestas sin usar la palabra verosímil para que lo entendieras sin necesidad de un ejemplo con la propia palabra.

¡Gracias!

De nada y cualquier otra duda estoy aquí.

Respuesta

Hola jose ángel albarran

  1. Con apariencia de verdadero:
    Personaje verosímil. El personaje puede ser verdadero.
  2. Creíble:
    Su excusa es muy verosímil. La excusa es posible.