Elegir registro en combobox

A tod@s soy nueva en el foro y novatísima en el access.
Estoy realizando una base de datos y tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar un poquito
Tengo un formulario "Datos" que se basa en una tabla "datos" (lo se, lo debería de haber nombrado diferente, pero ya es tarde), en la tabla datos tengo Id_ personaje1, personaje1 Id_personaje2, personaje2, cuyos valores se obtendrían de una tabla llamada "personajes" en el que aparecen los campos id_personaje y personaje.
No se si me explico el problema, el problema es que tengo que seleccionar de un cuadro al "personaje" y que se guarde en "personaje1" y de la misma tabla seleccionar el "personaje2", por ejemplo, para el libro de caperucita, tendría qie seleccionar a "caperucita y al el lobo" los cuales se encuentran en una tabla de personajes.
Espero haberme expresado correctamente y que me podáis dar una solución.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tendría que saber algún dato más: 1º ¿Siempre son 2 personajes por registro? 2º ¿Tienes algún campo que identifique inequívocamente el registro, por ejemplo el campo Película, Obra... no se?
Es que verás, lo que tenemos que hacer es poner el cuadro combinado con los personajes y 2 botones: uno para insertar el 1er personaje en un registro nuevo y otro para actualizar el 2º personaje en el mismo registro, por lo que ese registro tendría que tener un campo de identificación.
Me cuentas.
Buenos días!
Perdona que no te haya respondido antes, pero me ha sido imposible.
1.- "¿Siempre son 2 personajes por registro?". No, son como máximo 5, con lo que en el formulario había pensado poner 5 listas distintas y las que no se usen que ponga por defecto no existe o similar.