Elegir registro en combobox

A tod@s soy nueva en el foro y novatísima en el access.
Estoy realizando una base de datos y tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar un poquito
Tengo un formulario "Datos" que se basa en una tabla "datos" (lo se, lo debería de haber nombrado diferente, pero ya es tarde), en la tabla datos tengo Id_ personaje1, personaje1 Id_personaje2, personaje2, cuyos valores se obtendrían de una tabla llamada "personajes" en el que aparecen los campos id_personaje y personaje.
No se si me explico el problema, el problema es que tengo que seleccionar de un cuadro al "personaje" y que se guarde en "personaje1" y de la misma tabla seleccionar el "personaje2", por ejemplo, para el libro de caperucita, tendría qie seleccionar a "caperucita y al el lobo" los cuales se encuentran en una tabla de personajes.
Espero haberme expresado correctamente y que me podáis dar una solución.

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que saber algún dato más: 1º ¿Siempre son 2 personajes por registro? 2º ¿Tienes algún campo que identifique inequívocamente el registro, por ejemplo el campo Película, Obra... no se?
Es que verás, lo que tenemos que hacer es poner el cuadro combinado con los personajes y 2 botones: uno para insertar el 1er personaje en un registro nuevo y otro para actualizar el 2º personaje en el mismo registro, por lo que ese registro tendría que tener un campo de identificación.
Me cuentas.
Buenos días!
Perdona que no te haya respondido antes, pero me ha sido imposible.
1.- "¿Siempre son 2 personajes por registro?". No, son como máximo 5, con lo que en el formulario había pensado poner 5 listas distintas y las que no se usen que ponga por defecto no existe o similar.
2.- "¿Tienes algún campo que identifique inequívocamente el registro, por ejemplo el campo Película, Obra... no se?". En la tabla Datos (la principal) tengo una clave principal que es "carpeta", y en la tabla de personajes tengo una clave principal que es "id_personaje", esta es autonumérica.
En la tabla "datos", he introducido 5 columnas que serían los personajes en cuestión, Id_ personaje1, Id_ personaje2..., lo que yo había pensado es que de cada cuadro de texto (te comentaba antes que pondría 5), elegiría un registro y esa clave principal se almacenase en la tabla datos en su personaje (Id_ personaje1, Id_ personaje2...,).
No se si me explico correctamente lo que quiero. Espero que me puedas ayudar con estas explicaciones, si no fuese así intentaría explicártelo de otra manera.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
Y... ¿Si tienes 20 personajes pones 20 campos y 20 cuadros de texto? Lo más lógico es que la tabla Datos tenga 2 campos Carpeta y Personaje para que quede algo así:
Carpeta Personaje
Caperucita Caperucita
Caperucita El lobo
Caperucita La abuela
En fin, todos los personajes de la carpeta Caperucita, sea 1 o 20. De este modo si en una consulta seleccionas la Carpeta Caperucita te saldrán todos sus personajes, por otro lado si en el campo Personaje seleccionas por El lobo te saldrán todas las carpetas en donde esté como personaje.
Para meter los personaje en la tabla Datos:
Formulario independiente (No lo bases en ninguna tabla ni consulta, es decir en origen del registro no pongas nada)
Cuadro de texto que llamamos txtCarpeta, en él teclearemos el nombre de la carpeta.
Cuadro combinado para elegir personaje, lo llamamos selPersonaje
Origen de la fila: Select Personaje From Personajes order by Personaje
Es decir, seleccioname el campo Personaje de la tabla Personajes y ordenalo por Personaje
En la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Me. Refresh (para que actualice el formulario)
Un Botón que llamaremos Enviar, en el código de ese botón:
DoCmd. "Insert Into Datos (Carpeta, Personaje) Values ('" & Form!txtCarpeta.Value & "', '" & Form!selPersonaje.Value & "')"
Es decir, insertame en la tabla Datos en los campos Carpeta y Personaje los valores del cuadro de texto y cuadro combinado respectivamente.