Cambio de presidencia de la comunidad

Somos una comunidad relativamente joven y hasta ahora en cada JGO y cuando había cambio de presidencia, se asignaba al propietario que quería de forma voluntaria serlo. No hay un sistema aprobado de rotación. Actualmente yo soy el presidente y mi pregunta es que, tal y como están los tiempos, no haya nadie que quiera ser presidente voluntario cuando finalice mi presidencia. En ese caso, que se debe hacer en la Junta para nombrar nuevo presidente. ¿Sorteo entre los asistentes o aprobar que sea mediante rotación?

2 Respuestas

Respuesta

Definitivamente lo que más resultados ha dado es el sistema de rotación.

Respuesta

El sistema más justo es el de la rotación. De esa forma, todos pasan por el cargo.

Con el sorteo, no necesariamente. Y menos aún si, como Ud. plantea, se hace entre los asistentes. Si alguien no quiere ser Presidente, basta con no asistir.