Encendido piloto de seguridad de falta de tiro

Me llamo Begoña, os escribo para ver si me podéis ayudar en un problema que tengo con mi caldera. Es una saunier duval y ayer duchándome se cortó el agua caliente y comenzó a salir fría, comprobé que la llama estaba encendida pero al dar al agua caliente no salta la llama, y probé a encender la calefacción y tampoco. He leído un caso anterior parecido y habláis de un botón en la parte de arriba de la caldera, no sé cual es y tampoco sé si tengo que quitar el frente de la caldera para verlo.

4 respuestas

Respuesta

En la parte más alta de la caldera, justo antes de la salida de humos hay un termostato de seguridad que se llama clicsor que desconecta la caldera si se sobrecalienta, normalmente por falta de tiro, pero a veces se puede estropear, si cuando la caldera está fría funciona bien es que tienes un problema con la chimenea

Respuesta

Para que el circuito de calefacción y el agua caliente funcionen tienes que tener una presión mínima de 1 bar (suele haber un manómetro en el frontal que indica la presión). Para subir la presión hay una llave en la caldera que tienes que abrir y dejar que entre el agua para que suba la presión normalmente hasta 1.5 bares.

Tienes que mirar en el manual de instrucciones donde se encuentra el botón de rearme y la llave de la entrada de agua. Si no se soluciona reseteando la caldera y rellenado el circuito del agua es mejor que llames a un técnico.

¡Gracias! muchísimas gracias pero a lo tonto limpiando la caldera he debido de tocar algo que se me ha solucionado el problema y ya funciona, mil gracias de todas formas, un saludo.

Respuesta

Si me dice marca y modelo, podre orientarla sobre el fallo que da.

Respuesta

El botón de desbloqueo que comentas se encuentra tras la tapa frontal interior en la parte superior de la caldera.

¡Gracias! muchas gracias, al final limpiando la caldera no se donde he tocado y ya funciona, agradezco de todas formas tu ayuda, un saludo.