¿Cómo debo mencionar referencias bibliográficas?

Me gustaría saber por favor si al citar la fuente para una frase o un párrafo en una tesis doctoral que estoy redactando, debo citar

  1. La fuente de la que he sacado la información (es decir, la fuente que he consultado),
  2. la fuente que el autor del texto que he consultado, utilizó en su momento (es decir, la fuente que consultó el autor del que me sirvo)
  3. o ambas fuentes

Por último, saber el orden y el formato de los componentes de una cita bibliográfica: autores, año de publicación, título de la publicación, título del artículo, editorial, páginas, etc. En negrita qué componentes y en cursiva qué componentes...

2 Respuestas

Respuesta

Generalmente se carece de la información dos lo que se suele hacer es poner en un apartado fuentes pero pones -*fuente* (resumen o explicación de que parte de la tesis doctoral hablas)

Lo anterior era la fuente ahora pasamos al resto:

1-Hablamos del autor un poco donde y cuando nació después su muerte y donde, un pequeño resumen de su vida escolar. Después seguimos con sus títulos y su vida laboral seguido las obras sus fechas de publicación, la editorial, etc... Básicamente esto.

Tu primera respuesta:

En casi ninguna (por no decir ninguna) fuente que consulto, no hay referencia a la fuente que el autor -que consulto- utilizó en su día.

Tu segunda respuesta:

Va adjuntado un ejemplo de referencia bibliográfica

(15) Hubert P, Nguyen-Huu JJ, Boulanger B, Chapuzet E, Chiap P, Cohen N, et al. Harmonization of strategies for the validation of quantitative analytical procedures. A SFSTP proposal-Part II. J Pharm Biomed Anal 2007; 45 (1):70-81.

No se ajusta a lo que me has contestado, lo que pasa es que en cada artículo que consulto las referencias bibliográficas que figuran, figuran con distinto formato y orden de los elementos de la misma. Quizás es que no he sabido formularte la pregunta.

No haz seguido lo que te dije. Mañana te escribiré un ejemplo es que no tengo tiempo lo siento

Respuesta

Te doy algunas páginas que debes consultar para tener toda la información que necesitas:

http://www.asmadrid.org/spanish/depto/ling/sint/bg.htm

http://ci2.es/objetos-de-aprendizaje/elaborando-referencias-bibliograficas

http://www.elisava.net/es/biblioteca/recursos-de-informacion/como-hacer-una-bibliografia

¡Gracias!

El único inconveniente que he visto, lo he visto en la segunda página: no es posible imprimir la información que en la pantalla vas viendo (al darle al iconito de imprimir y ver la vista previa de impresión, no sale lo que ves en la pantalla).