Tesis Ingeniería Industrial

Estoy terminando de estudiar el ultimo semestre de Ingeniería Industrial y hace unos meses estuve buscando un buen tema de tesis para empezar a elaborlarla. Después de haberme hecho un mundo con muchos temas, visite esta página y encontré una post de uno de los usuarios en de donde me llamo la atención una lista de temas propuestos por usted; dentro de estos:
- El programa maestro de producción y sus interacciones con la logística empresarial
- Administrando la calidad total vs la logística sincronizada
- Pronósticos especiales
- Reabastecimiento conjunto de artículos múltiples
- Sistemas de inventarios en condiciones de riesgo
Quisiera saber si existe alguna bibliografía que me pueda brindar con el fin de profundizar un tanto en cada tema y elegir el que más me motive a continuar con este proceso.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo recomendar un par de libros, son de un un Físico Israelí, Eli M Goldrat, se llama " La Meta" es una novela que sienta las bases de la teroría de restricciones, luego puedes completar con "No fue la suerte", "El síndrome del pajar" del mismo autor y ahí podrías empezar, para el tema de logística puedes conseguir
"Planeación de la Producción y control de inventarios" de Sin Narasimhan, Dennis Mc Leavey y Peter Billington, lo edita prentice hall.
Puedes empezar la tesis con:
Diseño conceptual
Marco teórico
Planteamiento del problema
Desarrollo de la propuesta metodologíca
Análisis de sensibilidad
Conclusiones y recomendaciones
Bibliografía
Un buen trabajo de tesis puede tener no más de 130 cuartillas, dividido en 7 capitilos les toca a cada uno de 15 o 20 páginas, entonces tampoco es mucho lo que habrá que investigar.
Los temas bibliográficos están hace unos 10 años promedio, pero se considera de las nuevas teorías de la ingeniería.
Para el sistema de inventarios en condiciones de riesgo, esta todo lo relacionado a la logística modular, a los sistemas sincronizados de compras, a la manufactura sincronizada de Goldrat, a los modelos de inventarios deterministicos.