Poner parabólica al Tdt con un cable

Tengo una parabólica de hace tiempo y me gustaría conectarla con un mezclador diplexor al Tdt, ¿mi pregunta es si el mezclador lo conecto antes o después del amplificador Televés? Y la toma final la cambiare por una de paso de corriente Tv-sat. Con esto ya debería de funcionar, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que tienes un cable independiente desde la parabólica hasta el interior de la vivienda. En el interior dispones de un amplificador (estaría bien saber la referencia o si me puedes decir si amplifica también las frecuencias de satélite) para distribuir la señal por toda la casa, y ambos cables (sat y TDT) se encuentran en el mismo registro.

Partiendo de esta base necesitaría saber algo más. Desde el amplificador a las tomas, ¿tienes algún derivador con un cable a cada una o las tomas van cosidas?

Necesitaría saber como tienes realizada la instalación para decirte donde y como instalar el mezclador

Hola ChyKy, gracias por la respuesta. Ahora no estoy en casa hasta mañana. Cuando llegue le hago una Foto y La mando. Lo poco que se, ya que estoy verde en estos temas, es que el amplificador es de la tdt, la parabolica esta parada unos cuantos años ( era del plus) y el cable esta cortado .

Mañana pongo la foto y miramos.

Vistas las imágenes te cuento:

La caja naranja adosada al mástil de la antena es un preamplificador, y lo que tienes en el interior es el alimentador de ese previo.

El cable de la parabólica deberás llevarlo hasta el interior de la vivienda, junto al distribuidor instalaras el diplexor, el cable que sale del alimentador al distribuidor llevalo a la entrada de tv del diplexor, a la entrada de sat conectas el de la parabólica, y la salida del diplexor con las señales mezcladas la conectas a la entrada del distribuidor.

Si tienes algún problema me comentas.

Ya lo hago y te Comento. Muchísimas gracias

¿Qué tal fue la instalación?

Buenas noches

disculpa el retraso, pero con el trabajo no había podido hacerlo. Ahora mismo lo acabo de montar todo y el deco. Voy a ver si encuentra los canales y te comento. Lo que te puedo decir es que el aparato dice que tiene un 75% de fuerza señal. Creo que el del plus antiguo será el astra1(19.2E) que me marca. Sigo probando y te digo. La tele se sigue viendo muy bien

Ok.

El deco no encuentra ningún canal, a que puede ser debido??

Gracias por la ayuda

La parabólica da fuerZa 75 pero calidad 0. Esta enFocada al hispasat. No se si será fallo de la LBN de la parabólica o la instalación que no llega bien.

Agradecería RespueSta

En la imagen no se aprecia el lnb, viendo hacia donde esta girado podría suponer a que satélite esta orientada la antena.

Si esta orientada al hispasat debe estar mirando más o menos hacia el sur. Revisa la configuración del desco, debe tener la alimentación del lnb activa. La toma de tv donde tienes conectado el desco debe ser tv/sat con paso de corriente, para que el desco pueda alimentar el lnb.

Si no dispones de ese tipo de toma también puedes sustituir la toma por un diplexor como el que instalaste a la entrada pero a la inversa.

Está orientada al sur y la toma la cambie por Una televés 5226 con paso de corriente. Me estoY volviendo loco porque no se si es por culpa de la antena o de las conexiones pero la tdt va perfecta

Vale. Realiza esta prueba, conecta mediante un cable el desco directamente a la parabólica, empalmalo en el cable que ya tienes en el diplexor y prueba, descartaras una de las dos cosas, la instalación o la antena.

Lo pruebo y te comento

HolA Chyky, ya lo he podido probar y directamente de la parabolica al deco si que funciona con Fuerza 92 y Señal 70 , la señal creo que cuadrando mejor El Lbn puede mejorar. Que a la parte de abajo de casa Fuerza 75 y Señal 0 ,

hay algo de la instalación que falla o falta por poner.

Espero que te haya dado bien toda la información .

De todas formas , gracias por tus consejos y ayuda.

Se me ocurre que el repartidor de tres salidas que tienes podría no tener paso de corriente, de ahí que no te llegue la señal.

Tenemos el desco, toma (paso de corriente), distribuidor, mezclador y parabólica. Ese seria el recorrido de la señal, a la inversa, así que lo único que me cuadra que no tenga paso de corriente es el distribuidor. Conecta el cable desde el desco a la salida del mezclador, pruebas, y luego a una de las salidas del distribuidor y pruebas, en teoría a la salida del mezclador va bien, pero a la salida del distribuidor no. Ahí estaría el problema, en el distribuidor. Cambialo por uno con paso de corriente en sus salidas.

Me cuentas.

Otra cosa, no es necesario que tengas 100% de señal y potencia, lo que te marca el desco es fiable pero no exacto, con esa señal no deberías tener problema, una vez lo tengas todo bien realizas una búsqueda de canales y si algunos se te pixelan ya veríamos si es necesario girar un poco el lnb. De momento tranquilo.

Perfecto, lo miro y te comento. Muchísimas gracias

Que te parece este??

https://imageshack.com/i/idTHUpfFj

Tiene paso de corriente y parece estar bien, lo que he visto un accesorio ( imagen a continuación ) que no se si hará falta.

https://imageshack.com/i/ipSX6FgOj

Gracias

Si, el distribuidor ese puede servir sin problemas, recuerda comprar también los conectores tipo "F" que necesites.

En cuanto al accesorio, es un amplificador de línea para frecuencias de satélite que en principio no necesitas. La parabólica cojera entre 75-80db, el repartidor te quita unos 10db, y la toma otros 5db aprox, lo que significa que a la toma te deberían llegar en torno a los 60db de potencia, más que suficiente.