Ruido en motor trifásico como puedo repararlo

Hola tengo un motor tipo turbina de extracción de aire, que hace un ruido como de rodamiento, pero aparentemente no esta cogido, puede ser que este una fase cortada y siga funcionado a 220V

1 respuesta

Respuesta

Si puede ser... al faltar una fase presenta una vibración continua. Puede( o no) arrancar solo. El síntoma concreto de falta de fase es el cambio de ruido y el aumento de la corriente nominal de línea. La medición de la resistencia entre fases te sacaría de la duda. Pero también debes fijarte en los rodamientos.