¿Cuál es la forma más eficiente de variar los V y A de una batería con unos Watios determinados?

Si tomamos una batería de unos Watios determinados, con sus V y A correspondientes, ¿cuál es la forma más eficiente y pequeña para poder "redistribuirlos" como necesitemos?

Es decir, a una batería es posible aumentar el Voltaje a través de ciertos circuitos a costa de perder Amperios, y me gustaría saber cual es el circuito o manera más eficiente y pequeña de poder hacer eso con cualquier batería.
Se que es más fácil usar una batería que cuente con los V y A adecuados, pero imaginad que solo podemos disponer de una en concreto que si bien tiene los Watios adecuados, no tiene los V y A en proporción correcta.

1

1 Respuesta

900.280 pts. Ing° Electricista util a otros....

La pila o bateria se asemeja a una fuente de tensiòn constante. La corriente que proporcione sera funcion de la carga que le pongas ( y de la capacidad de entrega de energia de la pila... que se mide en mA. Hora).

La tensiòn de la pila o bateria es una caracteristica de una reaccion quìmica y no puede modificarse libremente. Por eso se fabrican de tensiones normalizadas varias. La "capacidad para para poder "redistribuirlos" como necesitemos"... no existe.. Cada pila o bateria tiene su regimen determinado de trabajo... siempre con la tension constante de fabricacion. La reducciòn ( o ampliaciòn) de voltajes en c.c. con circuitos simples y rendimiento aceptable no es tarea facil obligando a tenerse que acudir a circuitos electronicos mas o menos complicados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas