Seguro de hogar en alquiler

He alquilado una vivienda, y cuando pregunte por el seguro de hogar, resulta que me dicen que lo tengo que hacer yo por mi cuenta, que podía aceptar el que ellos tenían pero que tenía que pasar yo a ser el titular y pagarlo; algunos amigos me han comentado que el seguro de la vivienda debe ir por cuenta del propietario.

¿Qué dice la ley respecto a este tema, tengo que pagarlo yo y ser titular, o es el propietario el que debe ser el titular y correr con los gastos?.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente son gastos del inquilino, pero el dueño también debe de tener un seguro de responsaboilidad civil, no de rotura del contenido, rotura del continnete por si se cae algo por la terraza y le da a un transeúnte, yo apuesto que lo haga el arrendador y lo puede desgravar totalmente en la declaración, el inquilino no puede desgravarlo