¿El arrendador tiene que ser el propietario de la?

Voy a pedir la RBE ya tengo el contrato del alquiler y todas la solicitudes pero me faltaba la nota simple, e ido a pedirla y y le doy el nombre que consta en el contrato como arrendador, y allí me dicen que ese nombre no consta como priopietario de la vivienda que el titular de la vivienda es su mujer, y mi pregunta es ¿afecta esto en algo o tendré que hacer otro contrato a nombre de la mujer?

1 respuesta

Respuesta
Legalmente el arrendador no tiene necesariamente que ser el propietario, ya que puede tener derechos sobre la finca o simplemente actuar de intermediario; de hecho, la ley contempla una vigencia contractual de hasta 5 años incluso en el caso de que el arrendador no tuviese este derecho.
Yo en concreto tengo alquilado un piso en Valencia con un inquilino con RBE y el caso es justo al contrario y al chaval no le han puesto pegas (la arrendataria es mi señora y yo el propietario en el registro). Suena a que el funcioneta es un poco tiquismiquis, si no traga pues se lo comentas al dueño para que te cambie el titular; otra cosa es que el arrendador este en gananciales con su señora y ésta le haya puesto a el como titular por rollos fiscales, aunque el alquiler a jóvenes desgrava al 100% ... DE MOMENTO :(
Hola gracias por la respuesta, quiero que me aclares una cosa, el marido ni es copropietario ni tiene nada en esa vivienda, solo esta su mujer como dueña única, la pregunta es, en el caso que el actuara como intermediario ¿dónde tendría que poner sus datos en la solicitud, en el de arrendador o en el de representante? Gracias
Aunque no conozco los campos del impreso, parece lógico que figure como representante, será el funcionario el que indicará cual de los dos vale, a ti prácticamente te da igual, a ellos puede que si, puede que no por los motivos que te contaba