Circuito 9/24 porque se me quemam las anpolleta cada cirta semana

Tengo problema con este circuito por que se me revienta el filamento de la ampolleta

Cada cierta semana si alguna persona que me ayude con este problema

2 Respuestas

Respuesta

Deberías revisar el voltaje, podría ser más alto de lo normal.

Tambien puedes comprar bombillas de un voltaje mayor, por ejemplo si el voltaje nominal de tu instalación es de 220 Volts, pues compra bombillas de 240 volts

Otra cosa, hasta hace poco, el voltaje nominal era de 220 v, pero recientemente, lo han cambiado a 230V, puedes verificarlo si quieres.

Suerte y saludos

Respuesta

¿La lámpara tiene polo a tierra?. A veces el negativo no está tan negativo como debería estar. Revisa que no exista voltaje entre el negativo de la bombilla y la tierra. Otra cosa es que si hay un motor conectado a la misma línea de distribución que la bombilla a veces en su arranque hace aumentar la tensión de la red.