¿Cómo puedo hacer que mi perro deje de llorar cuando está solo?

Tengo un labrador de 1 año y el problema es que no se puede quedar solo ni 3 minutos. Empieza a llorar, aullar y ladrar. Vivo en un piso y ya se me han quejado varios vecinos por lo que me lo tengo que llevar a todos los sitios que vaya, incluso a por el pan porque es que no para ni un segundo y molesta bastante.

Tenemos un problema creo yo que bastante serio y ya no sabemos que hacer con el.

Si alguien me puede ayudar los agradecería.

Respuesta

Prueba con cambiar los hábitos ala hora de salir de casa. Como pedirle que se quede tumbado en una habitación y no piense el perro que vayas a salir de casa. O que no te vea cambiarte las zapatillas para salir de casa. Sal de casa siempre que veas que el perro no este nervioso o excitado. Ese tipo de hábitos...

Suerte.

¡Gracias!

La verdad que lo he intentado todo.. He probado a quedarme preparada para salir 20 minutos antes para que el perro no se pusiera tan nervioso....y nada...

Le he dejado la televisión y la radio puesta y hasta me grabe un audio con mi voz para que supiera que estaba ahí.....y le duró 15 minutos.

Siempre que se queda solo le dejo una minicámara puesta y desde el minuto 4 hasta que volvemos no para...

Seguiremos intentandolo.

Muchas gracias.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Muchos de esos comportamientos es por creer que el perro es como una persona y darle demasiadas atenciones en cuanto se ve solo quiere llamar la atención lo dicho un perro es un animal y como tal hay que tratarle sino nosotros mismos confundimos al animal te aconsejo un adiestrador antes de que no tenga solución o dejárselo a algún familiar amigo para ver como se comporta fuera de su espacio durante unos días

¡Gracias!

Ya está solucionado el problema.

Gracias, pero ya di con la solución, tenía ansiedad por separación y cada día que pasa estamos más contentos.

Un saludo !

Respuesta

Yo preguntaría al veterinario para ver si hay una solución y si le ha pasado a él alguna vez

Suerte

Respuesta

Hay un producto que se llama adaptil que es un difusor de feromonas, se enchufa a la luz como un ambientador y funciona bastante bien para la ansiedad por separación, estrés, viajes(formato spray)...

Respuesta

No lo mimes tanto y a la hora de irte no te despidas de él. Intenta crear un hábito, dale algo para morder o una golosina, un prrmio a la hora de irte. Así lo superará.