Mi perra no quiere dormir en su cama

Tengo un snauzcher de 4 meses, nos fuimos de vacaciones hace una semana estuvimos en un hotel por lo que la perra tenia que dormir en la habitación con nosotros ( en casa siempre dormía en la cocina) volvimos de vacaciones y no hay manera que duerma en la cocina empieza a llorar como si le estuvieran matando.. Le dejamos un rato incluso hasta una hora pero le tuvimos que sacarla porque los vecinos empezaron a quejarse.. Normal! Ahora duerme en el salón ahí no se queja ... Pero quiero que vuelva a la cocina debe de ser su habitación, no se como hacerlo me esta costando mucho .

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un schnauzer es un perro muy bonito, hola me llamo Óscar soy educador y adiestrador canino e intentare ayudate. A mi me paso lo mismo con un perro, y el problema era que tenía miedo a quedarse sólo.
El ha aprendido que si se queda solo y empieza a llorar vas a ir tu a verle y de repente se le va a quitar el miedo, ¿cuánto tiempo lleva con vosotros? ¿A qué semana se separó de la madre? En principio este miedo se tiene que corregir a medida que el perro coja seguridad en si mismo, el ha sufrido una mala experiencia cuando estaba solo y teme que vuelva a ocurrir, al no estar allí posiblemente no sepas el que le pasó, si lo supieses sería mucho más fácil. ¿Os destroza la casa si se queda en el salón mientras estáis dormidos? Cuando se ponga a llorar vete calmado no le trasmitas nerviosismo ni le regañes excesivamente puede producir el efecto contrario, hacerle coger más miedo incluso puede llegar ha hacerse sus necesidades en casa si que tu comprendas por que.
Si quieres contestarme a esas preguntas así podremos descartar otros problemas como la ansiedad por separación etc.