¿Es probable que quede embarazada por un olvido de píldora después de ver mi historial?

He estado cuidándome con anticonceptivo inyectable (deproxone) desde el 2010, y en diciembre 2014 me cambiaron el inyectable a píldoras combinadas (femiane). El problema es que olvidé tomarme la última gragea del paquete anterior (tocaba el sábado 18 de Abril) y empezé el paquete el domingo 26 de abril. En la semana siguiente, se me olvidó tomar la pastilla desde el jueves 30 hasta el domingo 3, inmediatamente llamé a mi doctor, y me dijo que me tomara 2 pastillas por día, pero que no era garantía. Desde el 26 de abril hasta el sábado 2 he tenido relaciones sexuales con mi esposo al menos 5 veces y he empezado a tener nauseas y asco a la comida. No sé que tan fértil sea después de tanto tiempo habiéndome cuidado con inyectable y ahora con píldoras, ni qué tan pronto es para hacerme un examen de sangre. De estar embarazada, sería mi segundo embarazo (mi hija nació en el 2009) y estaríamos realmente felices de estarlo, pero los nervios y la angustia me están jugando una mala pasada. ¿Algún experto que pueda ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

Prueba de embarazo de sangre:

Si por motivos médicos (o porque ya no aguantas tu nivel de ansiedad) necesitas saber si acaso estás encinta antes de que se te presente un retraso, puedes pedirle a tu doctor que te practique este examen diez días después de la fecha probable de ovulación y conseguirás un resultado fiable. Incluso se podrá calcular el tiempo aproximado de gestación.