Regla cortada. ¿Estoy Embarazada?

Hace unos días me llego un sangrado aparentemente normal, sin embargo duro solo 3 días. El primer día fue casi normal(cantidad casi normal, la sangre tal y como otras veces), el segundo solo poca sangre, y el tercero casi nada de sangre. Este periodo se me retraso, mi periodo dura aproximado 29 días y este llego al día 32... Ademas tuve relaciones sexuales en el día 18 sin algún tipo de protección.
He leído acerca de posibles explicaciones al problema pero no me convencen del todo... La mas cercana respuesta esta en el llamado Sangrado de Implantación... Lo que no concuerda con esto es la fecha en que me bajo la sangre... Según lo que leí si fue Sangrado de Implantación debió haberme bajado sangre antes del día 28 y no después.

No se cuales son las causas de mi problema y estoy desesperada.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que te pasa, yo no creo que sea un problema como tal, simplemente que has tenido una regla más escasa de lo habitual.

De todas formas, ante la duda y el haber mantenido relaciones de riesgo, no estaría de más que te hicieras una prueba de embarazo para descartarlo. Si es una prueba negativa, nos quedaremos con que has tenido una regla menos abundante y listo, no habría que darle más importancia.

Respuesta

No comentas si con anterioridad tomaste algún anticonceptivo, en el mes que solo duro tu periodo 3 días o anteriormente meses después, lo cual podría ser el motivo del cambio de tu ciclo.

Si no has ocupado anticonceptivos, lo mas probable es que estés embarazada y el sangrado de implantación sea posible pero solo en el los 3 días que tuviste sangrado, a lo que mencionas es que después de 32 días fue de nuevo el sangrado, pero ya no refieres cuanto duro, que color tenia y si fue abundante. Y eso es importante ya que posiblemente ! Puedas ¡ O ya fue desechado el producto con ese sangrado.

Te recomiendo hacerte una pruebas de sangre o una ecografía, cualquier de las dos formas puedes confirmar el embarazo. (Aun que si el producto fue desechado con ese sangrado, la prueba de sangre podría salir aun positiva, debido a las hormonas en tu sangre, que al caso de unas semanas desaparecen).

A lo que te aconsejo la ecografía para saber si la matriz aun esta ocupada por el producto.

Si es que esta aun ocupado el sangrado nos dice que algo anda mal como un embarazo de alto riesgo.

Es necesario ir al medico si las pruebas que te mencione son positivas... o si sabes que no has ocupado anticonceptivos es mejor ir de inmediato de una vez.

Saludos

No olvides cerrar la pregunta, claro si acaso no hubiera alguna otra duda.

Gracias por tu respuesta.
No tome anticonceptivos, ademas siempre he sido regular (29 días)...
....y mi periodo actual es el que describí... es decir todo normal antes del ultimo periodo..
El día 18 tuve relaciones, y recién el día 32 tuve el sangrado pero solo duro tres días como describí antes, hoy es el quinto día (de supuesto sangrado pero nada), es decir después del corte de menstruación solo han pasado 2 días hasta la fecha actual.
Gracias nuevamente

Lo mas probable es que este embarazada. Y para saberlo es útil esto

La prueba de orina Generalmente requieren que la mujer haya presentado un atraso en su menstruación de por lo menos un día. ¿El motivo? Salvo raras excepciones, la mayoría de los exámenes de orina que venden en la farmacia o el supermercado sólo pueden captar la presencia de la hormona del embarazo cuando ésta ha alcanzado el nivel correspondiente a las 2 semanas de gestación (aproximadamente y contadas desde la fecha de ovulación).
Si te haces el examen antes de sufrir un atraso, podrías obtener un falso negativo. Eso sí, ahora han mejorado la sensibilidad de estos tests y sí es posible detectar la hormona del embarazo hasta dos días antes de la fecha esperada de la llegada de la menstruación. Son muy fáciles de usar, pero debes asegurarte de seguir al pie de la letra las instrucciones del paquete. Antes requerían que se usara la orina de la primera micción del día. Hoy, ya no es necesario y puedes hacerte el análisis a cualquier hora (salvo que la marca que hayas comprado indique lo contrario). Sí te recomendó que evites practicármelo si acabas de ingerir grandes cantidades de líquidos, ya que podrías diluir la hormona y tener un falso negativo. Es importante notar que es muy común tener falsos negativos, pero no falsos positivos.
En general, aun cuando la raya que mida la presencia de la hormona GCh sea tenue, se considerará que estás embarazada. Si al cabo de 5 minutos no ha aparecido nada, puedes considerar que el resultado es negativo. Si tu regla se ha atrasado más de 7 días y el examen de orina sigue dándote negativo, ve al médico para que te revise y verifique que no tienes algún desequilibrio hormonal (como falta de ovulación o hipotiroidismo).

El examen de sangre, conocido como "beta" o "subunidad beta", también mide la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o GCh), pero es un análisis mucho más sensible y certero (casi un 100%, excluyendo los errores de laboratorio). Puede detectar un embarazo una vez que se ha producido la implantación, incluso a la semana después de haber ovulado (aunque es raro). Si por motivos médicos (o porque ya no aguantas tu nivel de ansiedad) necesitas saber si acaso estás encinta antes de que se te presente un retraso, puedes pedirle a tu doctor que te practique este examen diez días después de la fecha probable de ovulación y conseguirás un resultado fiable. Incluso se podrá calcular el tiempo aproximado de gestación.
Si te da positivo y has tenido pérdidas en otras ocasiones, puede ser recomendable hacerse otro examen de sangre luego de 48 horas para asegurarse que los niveles se hayan duplicado (lo que en teoría indica que el embarazo va bien).

Respuesta

¿A mi me pasa exactamente igual al final estabas embarazada?