Dolo en la venta de coche usado

Hace un mes vendí un coche de mi pareja fallecida, ahora el comprador me dice que el coche está averiado. Yo no tenía constancia de ninguna avería de ese coche y es más antes de venderlo fui al mecánico de confianza y me dijo que el coche estaba en perfecto estado para venderlo poniendole un precio de venta. ¿Mi pregunta es hasta que punto me puede responsabilizar el comprador de esta avería? ¿Y cómo se podria solucionar esto? Porque estoy por devolverle el dinero y que me devuelva el coche, pero claro, ¿me lo devolverá en el mismo estado que se lo llevó? O dejar que me denuncie.

2 respuestas

Respuesta

Que tu mecánico de confianza te expida un documento en el que certifique que el coche estaba en perfectas condiciones y que dé un concepto técnico por medio de el cual se pueda explicar la falla que ahora tiene.

Respuesta

¿Qué tipo de avería tiene?

Según dice es la presión del aceite, el coche desde que mi pareja murió ha estado nueve meses parado y hablé con el mecánico ayer y me dijo que era una avería que el ya había dado por solucionada en el mes de noviembre de 2013 y mi pareja murió en julio de 2014 y nunca más se le quejo de esto

Al no ser una pieza de desgaste y es un fallo del motor habla con el mecánico aver cuanto sale arreglarlo y si el dueño quiere hacerse cargo de la mitad aunque sea porque la verdad es ilegal vender el coche🚗 por tu cuenta si no lo declaras y tienes que darle garantía, así que llegar a un acuerdo y no lleguéis a denuncias que tienes todas las de perder y es un engorro.

Ya pero como digo esta avería ya se arregló en su día, yo antes de venderlo me informe del estado del vehículo para venderlo y me dijeron que estaba bien, yo no se hasta que punto esta persona me quiere colar un gol ( que es lo que creo), ya que el es mecánico y se lo arreglaría el

Si se supone que el coche🚗 estaba arreglado, busca la factura de ese arreglo y mira los kilómetros se se hizo tras el arreglo, tiene un por de tiempo o kilómetros de garantía, pero siendo el comprador mecánico... eso... O es cierto que esta roto o te la intenta colar porque haya cambiado de opinión respecto al coche. Si desde la venta no le a hecho muchos kilómetros puede ser cierto.