Filtro general en un Formulario

Necesito ayuda en un proceso que estoy realizando.

Dispongo de un Formulario y en este hay varios Subformularios (de conceptos diferentes), necesito un solo filtro de fechas para que todos los subformularios quedasen filtrados a la vez y no tener que ir uno POR uno seleccionando el mismo concepto de filtrado.

1 Respuesta

Respuesta

Supón que el valor que deseas usar como filtro está en un text box llamado txtFecha.

En las propiedades del subformulario, datos:

Vincular campos principales: txtFecha

Vincular campos secundarios: (el nombre del campo del subformulario que va a ser filtado).

Eso para cada uno de los subformularios.

Luego en el evento "al salir" de txtFecha (o de un cbobox o lo que sea) pones:

Me! Nombredetusubformulario. Requery

Eso debería servir.

Hola, muchas gracias por tu atención.

No he entendido muy bien los pasos a seguir. Te explico un poco lo que necesito para el proceso.

Tengo un formulario que reúne a seis subformularios de los cuales cinco son de ventas de diferentes conceptos y uno de gastos, de los cuales hago cálculos para conseguir resultados en un periodo determinado.

Las fechas para el calculo son de (fecha) a (fecha) en la cual se estudian en los periodos los resultados.

Me gustaría si pudieses, me mandases un ejemplo, o me indicases paso a paso como hacerlo, soy bastante novato en Access y no he podido conseguir llevarlo a cabo lo que me has indicado anteriormente.

Te agradezco de antemano toda la ayuda que puedas darme.

Gracias y un saludo.

Dejame prepararte algo para que puedas usarlo. Si es posible escríbeme los nombres de las tablas y campos que deseas relacionar para hacer el ejemplo más cercano a lo que necesitas.

Hola de nuevo.

Mira estos son las Tablas y Campos que trabajan en este Formulario.

Esta el Nombre de la Tabla y debajo los campos que trabajan de esa tabla

Tabla(1) : Efectos a Cobrar

Campo: Fecha Cobro

Campo: ImporteCobro

Tabla(2): Consulta Ventas por dias Contado (CONTADO)

Campo:  Fecha Venta

Campo: Expr1: Suma([Cantidad Venta]*[PVP])

Tabla(3): (A) CAB FACTURAS (PROV)   enlazada con la Tabla(3ª): (A) LIN FAC (PROV)

Campo (Tabla3): FechaFacDef

Campo (Tabla3a): Totales: Suma([Cantidad Venta]*[PVP])

Tabla(4): (Z) CABECERA CLIENTES MOSTRADOR

Campo: FechaEntradaMostra

Campo: EntregaCuentaMostra

Tabla(5): (V) CABECERA APUNTES  COMPRAS Y GASTOS

Campo: FechaFactura

Campo: ImporteFactura

Si necesitas algo mas dimelo y te lo mando de inmediato.

Te agradezco el interes que estan dando a todo esto.

Gracias y un saludo

Hola de nuevo.

Mira estos son las Tablas y Campos que trabajan en este Formulario.

Esta el Nombre de la Tabla y debajo los campos que trabajan de esa tabla

Tabla(1) : Efectos a Cobrar

Campo: Fecha Cobro

Campo: ImporteCobro

Tabla(2): Consulta Ventas por dias Contado (CONTADO)

Campo:  Fecha Venta

Campo: Expr1: Suma([Cantidad Venta]*[PVP])

Tabla(3): (A) CAB FACTURAS (PROV)   enlazada con la Tabla(3ª): (A) LIN FAC (PROV)

Campo (Tabla3): FechaFacDef

Campo (Tabla3a): Totales: Suma([Cantidad Venta]*[PVP])

Tabla(4): (Z) CABECERA CLIENTES MOSTRADOR

Campo: FechaEntradaMostra

Campo: EntregaCuentaMostra

Tabla(5): (V) CABECERA APUNTES  COMPRAS Y GASTOS

Campo: FechaFactura

Campo: ImporteFactura

Si necesitas algo mas dimelo y te lo mando de inmediato.

Te agradezco el interes que estan dando a todo esto.

Gracias y un saludo

Hola de nuevo.

Mira estos son las Tablas y Campos que TRABAJAN en este Formulario.

Esta el Nombre de la Tabla y debajo los campos que TRABAJAN de esa tabla

Tabla(1) : Efectos a Cobrar

Campo: Fecha Cobro

Campo: ImporteCobro

Tabla(2): Consulta Ventas por dias Contado (CONTADO)

Campo:  Fecha Venta

Campo: Expr1: Suma([Cantidad Venta]*[PVP])

Tabla(3): (A) CAB FACTURAS (PROV)   enlazada CON la Tabla(3ª): (A) LIN FAC (PROV)

Campo (Tabla3): FechaFacDef

Campo (Tabla3a): Totales: Suma([Cantidad Venta]*[PVP])

Tabla(4): (Z) CABECERA CLIENTES MOSTRADOR

Campo: FechaEntradaMostra

Campo: EntregaCuentaMostra

Tabla(5): (V) CABECERA APUNTES  COMPRAS Y GASTOS

Campo: FechaFactura

Campo: ImporteFactura

Si necesitas algo mas dimelo y te lo mando de inmediato.

Te agradezco el interes que estan dando a todo esto.

Gracias y un saludo

Veo que tienes varias tablas y varias de ellas son consultas con sumas de valores, etc.

Es más fácil si me puedes enviar el archivo para revisarlo.

Mi mail es:

[email protected]

Te pido disculpas por los tiempos, pero estoy con harto trabajo, pero no tengo problemas en audarte.

Un abrazo

PoloRed

Te he mandado a través de WETRANSFER la BD el proceso que estoy trabajando comprimido.

Si necesitas algo más dímelo.

Gracias y un saludo.

no me ha llegado nada...

Te he mandado de nuevo la BD a traves de WETRANSFER  en dos formatos una comprimida y la otra sin comprir.

Recibiras un enlace para que las descargues. Si ves que no te llegan mira si es que te han entrado por spam porque a mi me dicen que si las ha madado.

Si no te llegan dime de que forma podria mandartelas porque a traves de gmail me da un error en el envio.

Un saludo

Me acaba de dar un error diciéndome que la dirección de envío es incorrecta. ¿Cómo podría mandártela de nuevo a través de algún otro programa?.

Un saludo

Si tienes dopbox es una opción (así mando yo las muestras.

Otra alternativa es cambiarle la extensión a tu archivo .accdb a .txt, para poder mandarlo como archivo adjunto en un mail.

Mi correo es [email protected]

Te he mandado el enlace a través de DOPBOX si tienes algún problema avisame y vemos como arreglarlo.

Un saludo

Estoy descragandolo... lo reviso y coversamos!

Ok.

¿Entonces la idea es que todos los subformularios queden filtrados entre la fecha inicial y la final?

Estas disponible... (responde a la pregunta de las fechas).

La idea es que los formularios queden filtrados entre dos fechas y no tener que hacerlo uno por uno en cada uno de los formularios que estan en el formulario principal.

José

Revisa como te funciona.

Te mando además un pdf que te puede ser útil, sobre todo en lo que a normalización se refiere.

Avisame como te va.

https://www.dropbox.com/sh/bt2khw5owar6u0a/AAD3op6WvjYwrDuGsRpK1_xfa?dl=0

Ok. lo reviso y te aviso como me funciona.

Gracias de antemano.

Ok, perfecto, solo que he de colocar el ratón en algún lugar después de indicar las fechas para que me coloque los datos en pantalla.

Después de indicar la segunda fecha y confirmarla no accede directamente a los datos, ¿a qué puede ser debido esto?

La actualización de los subformularios quedó en el evento "Al salir" del cuadro de texto "txtFechaSalida", por eso necesitas salir para que actualice (recuerda que puedes moverte entre controles con la tecla tab, así no necesitas estar tomando el ratón).

Ahora tú puedes empezar a hacer pruebas para agregar el código donde tú quieras (por ejemplo en el evento "al hacer clic" de un botón).

Ojalá resuelva tu problema y te sirva como guía para tu trabajo.

Un afectuoso saludo!

PoloRed

Nota1: Si tienes dudas solo consúltame. Si está en mis manos y conocimientos cuenta conmigo.

Nota2: No olvides valorar la respuesta (Muchos preguntan pero pocos se dan el tiempo de valorar el esfuerzo).