Limitar registros en un subformulario

Mi inquietud es tengo un formulario con la información básica y un subformulario donde dedo limitar el numerod e registros a 4 como se puede realizar?

1 respuesta

Respuesta
Rojo fc,
Primero que todo, siempre es bueno que señales en tu pregunta el nombre de las tablas y campos que usas para poder dar alguna respuesta más precisa.
Veamos, supongamos que:
Tu tabla se llama: TABLA1
Con un campo llamado: CAMPO1
El formulario se llama: Formulario1
El subformulario se llama: Subformulario1
En el subformulario, agrega en el evento al salir del CAMPO1 el siguiente código:
Dim CONS As Recordset, TextSQL As String, X As Single
TextSQL = "SELECT Count(TABLA1.CAMPO1) AS CONTAR FROM TABLA1;"
Set CONS = CurrentDb.OpenRecordset(TextSQL)
X = CONS!CONTAR
Set CONS = Nothing
If X = 4 Then
      Forms!Formulario1!Subformulario1.Form.AllowAdditions = False
Else: Forms!Formulario1!Subformulario1.Form.AllowAdditions = True
End If
Avisame si tienes dudas
SL2
POLORed