Necesito imprimir facturas en forma individual

Quiero saber de que manera el total facturado de una factura puede salir impreso en forma fija siempre en el mismo lugar del informe. ¿Es posible que eso se realize en el pie de página? ¿Qué otra opción existe?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero a considerar es que una factura (el formulario físico) te permite escribir una cierta cantidad de registros. Por lo tanto el ingreso de registros en tu BD debe estar limitado a esa cantidad. Etc.) y otra para guardar los registros (productos a facturar).
No se como estas trabajando, pero lo lógico sería tener 2 tablas, una para los datos generales de la factura (empresa, dirección,
Arora create un informe que será tu factura (asociada a la tabla de datos generales),
y crea un subinforme que tome los datos de la tabla de registros a facturar.
El subinforme insértalo en el informe y definele el tamaño a tus medidas. En formato ponle "NO" al ajuste automático de tamaño.
Ahora acomoda todos los controles que agregues (incluido el subformulario) al formato de tu factura.
Así siempre te imprimirá los datos donde mismo sin variación.
SL2
POLORed
Voy a probar lo que me dices. Muchas gracias por tu ayuda. Voy a rediseñar el informe a ver si puedo logralo. Volveré a escribirte para finalizar este tema o para solicitar alguna aclaración. Gracias nuevamente
Ok si tienes dudas cuéntame ;)
POLORed
Antes que nada te cuento que probé lo que me dijiste y con eso se solucionaría el problema por el que te escribí, pero surgió otro, y después de intentar bastante no logro resolverlo. Para esto te cuento brevenente de que se trata: el subinforme que inserte proviene de una tabla de detalle de factura (que contiene los items facturados, uno por uno, o sea que para una misma factura tengo varios registros en esta tabla), entonces cuando lo va a imprimir, repite el subinforme tantas veces como items tiene la factura. No se si me comprendes, en definitiva solo la hace bien cuando la factura tiene un solo concepto para facturar. No me doy cuenta en que estoy fallando ya que los formularios los tengo confeccionados de igual manera( con subform de items facturados) y se visualizan perfectamente. Los campos que relaciono entre informe y subinforme es el numero de factura. Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias.
Disculpa por la demora, he estado muy ocupado.
Por la espera veré como solucionar tu problema.
Mandame tu mail y el nombre de las tablas que estas usando y te mando un archivo de muestra. ¿Te parece?
SL2
POLORed
Ok, mi mail es (xxxxxx) y estoy trabajando con 2 tablas, un maestro-de- facturas(cliente, periodo de facturación, fecha, tipo, nro de factura) y la otra detalle-de-facturas( con los mismos datos para enlazarlo y concepto, cantidad y precio unitario). Yo quiero imprimir la factura y todos los registros de detalle que le corresponden ). Espero que me digas algo que pueda ayudarme. Desde ya muchas gracias.
Te envíe el archivo
Espero que te sirva (avisame si falta algo)
SL2
POLORed
Muchísimas gracias por tu ayuda. Estuve trabajando mientras esperaba tu respuesta y pude llegar a un final feliz ya que comencé el informe todo desde el principio relacionando nuevamente por numero de factura, tal cual tu respuesta, y salio bastante bien. Ahora tengo que dedicarme a los detalles, pero realmente, me sirvió mucho toda la información que me brindaste. Hasta pronto. Seguramente más adelante te volveré a molestar.