Asignar valor a un campo de un registro.

Parece una estupidez, pero no lo he conseguido... Te explico... Tengo una tabla clientes, con una clave principal, DNI. También tengo una tabla facturas, con un campo ID Cliente. Utilizo estos campos para definir una relación de uno a varios entre las dos tablas. ( Un cliente puede tener varias facturas...). También tengo un formulario Clientes, que usado para mostrar e introducir datos de los clientes, y un botón (creado con el asistente de XP), que al pulsarlo me muestra un lista (en realidad es otro formulario) con todas las facturas asociadas al cliente (registro) actual. En este segundo formulario me gustaría que al introducir nuevos datos sobre las facturas de un determinado cliente, por defecto el campo ID cliente tuviera el valor del campo DNI del registro actual de la tabla clientes.. (el DNI del cliente sobre el que hacemos la factura...
Muchas gracias de antemano. Thor2xxx

1 respuesta

Respuesta
Para asignar valor al campo Id del cliente, tienes que tener en cuenta un par de cosillas.
Primero la propiedad valor predeterminado de ese campo tiene que ser: =[DNI del registro]. Segundo, al activar registro, o lo que es lo mismo en el evento current() del formulario debes igualar este valor mediante vba:
[Id Cliente]=[DNI Cliente]
O por el contrario, en el segundo paso puedes optar por asignar siempre este valor en la propiedad origen de datos indicando: =[DNI Cliente]