Puedo estar embaraza o es ovulación?

Quisiera hacerle una pregunta, tuve roces con mi novio hace unos días, no eyaculó ni nada, solo fueron roces. Yo soy virgen y hace unos 8 días estoy con un flujo acuoso, transparente. Parece como si fuera que me orino encima. ¿Puede ser que este embarazada o es ovulación? Soy regular y mi periodo me tiene que venir el 12.

1 Respuesta

Respuesta

No estás embarazada, por roces, no se produce un embarazo.

  El tema del liquido pre-seminal? Tampoco?

 Y el flujo así de transparente?

Tampoco por el líquido preseminal.

En cuanto a lo del flujo:

La cantidad de descargas vaginales acuosas puede ser afectada por los medicamentos que una mujer toma. Por ejemplo, normalmente los esteroides y las píldoras anticonceptivas hacen que las secreciones disminuyan su espesor.

Durante el ciclo menstrual los órganos reproductores de la mujer trabajan para producir el óvulo y crear un entorno normal para que los espermatozoides puedan fertilizarlo. No es de extrañar entonces que en ese momento el cuerpo de experimente muchos cambios, especialmente en el nivel hormonal. Estos cambios provocan la ocurrencia de las descargas vaginales, que varían de mujer a mujer, pero que son principalmente fluidos acuosos.

La función biológica fundamental de tales secreciones es llevarse todas las células muertas y bacterias peligrosas de la vagina.

Es difícil decir qué cantidad debe considerarse como normal, ya que depende del cuerpo de cada mujer y los niveles de hormonas en el mismo. Algunas mujeres tienen que usar protectores diarios en su ropa interior, debido a la gran cantidad de secreción que presentan.

Si estás preocupada, ve al ginecólogo a que te examine.

Siempre y cuando este flujo vaginal no vaya acompañado de olor, no hay nada de qué preocuparse.