¿Realmente un test de inteligencia (Iq o Ci) miden la inteligencia?

Llevo meses con esta pregunta, mira respuesta ha sido no ya que tu puedes conocer todo sobre una cosa salvo eso que te preguntan en el test, pregunto ya que no soy psicólogo, pero me apasiona.

5 Respuestas

Respuesta
1

Hay muchos tipos de inteligencia. Los test miden en qué eres más fuerte. Es sólo una orientación. Igual en un test sacas puntuación alta, y en otro del mismo tipo, baja. Depende de quien haya hecho el test. Por eso no te fíes mucho. Simplemente haz muchos test para potenciar tus capacidades. Juega a aplicaciones de móvil, que hay muchas, de entrenamiento intelectual: matemática, lingüistica, visual. Es divertido y mejoras en muchas cosas.

Respuesta
1

No la mide globalemente, solo una parte, creo que sólo la inteligencia lógico-matemática, pero no la inteligencia en modo global. Yo soy de muy alta inteligencia y sin embargo los test de ci me dicen que soy muy normal, en torno a 100 de ci; sin embargo, tengo una capacidad de penetración de pensamiento increíble -todos los días descubro algo sorprendente y lo recojo vía escritura para publicaciones futuras-y mis conocidos me tiene por genio, sin embargo aunque me comporto como tal, estrictamente no puedo serlo pues para ello mi ci debería estar por encima de 139 de ci. La inteligencia es como un árbol con numerosas ramas, más o menos frondosas, cuantas más fuertes tengas las ramas más desarrollada tendrás la inteligencia. Hay infinidad de tipos de inteligencia, erróneamente se habla de 7 pero yo he descubierto más de 14 y estoy seguro que hay infinidad más. Conocí a una chica de 16 años teniendo yo 20 que me deslumbró, no tenía una inteligencia lógico matemática especialmente sobresaliente pero tenía otras inteligencias que vi en ella y 20 años después, no he visto en nadie más un tan alto nivel de inteligencia en ninguna mujer de ninguna edad ¿por qué? Porque esa chica pese a probablemente tener un ci medio de 100-110 era de inteligencia superior, le pasaba lo que a mí me sucede, mi ci es normal pero mi inteligencia es superior porque mi cerebro tiene una capacidad introspectiva como de otro mundo al nivel de los mayores genios. Cada día me maravillo de lo que descubro mediante el conocimiento directo que he adquirido trabajando mi mente cada minuto que tengo libre. En síntesis, y te lo digo por experiencia, el ci no sirve para decir si una mente es inferior o normal, pero sí que sirve para indicar si es superior o muy superior. Alguien con un ci alto no puede ser tonto, pero alguien con un ci normalito puede ser un genio, tener una inteligencia muy superior al de alguien de alto ci, así un ci de 100 como es mi caso puede resultar superior a un ci de 135, parece increible pero es por el tema de los brazos de la inteligencia, la cual es el resultado del promedio de lo desarrollados o fuertes que estén esos brazos pues todos ellos trabajan de manera síncrona para dar el soporte al pensamiento, a la mente.

Respuesta
1

Los test de inteligencia miden mayoritariamente las capacidades lingüísticas y matemáticas. Se intentan (se deben) medir otras facultades, pero mayoritariamente se trabaja con las capacidades lógicas, de razonamiento, la capacidad verbal y la capacidad matemática, y la memorística, claro. No soy psicólogo, como tú sabes, pero bueno, te respondo. No creo mucho en la autenticidad y eficiencia de estos test, porque simplemente creo que el potencial humano es inconmensurable.

Respuesta
1

Esos test, puede ser útiles para algunas cosas, pero no para medir todo el potencial de una persona. Hay varios tipos de inteligencia, como sabrás, o mejor dicho, se las "catalogo" en varias, matemática, musical, lingüística, etc. etc. puedes ver en alguna enciclopedia de la web, que hay muchas, de modo que alguien puede ser un genio en música como lo han sido varios, y en otro campo ser como cualquiera, o menos. De hecho, estudios recientes (no tengo la fuente a mano) parecen demostrar, que el ser muy inteligente, no es suficiente ni implica que la persona en cuestión, sea feliz .Y además la ingeligencia puede emplearse para un lado o para el otro, y ser igual, inteligente. Mejor poco pero bueno, pero mucho pero malo, y cuando llega el punto que el inteligente tiene que parar en algo, eso si que es difícil, mucho más, que ser inteligente. Las pruebas, sobran. Sds.

Respuesta

¡Bienvenido a https://gptgratis.net/ ! Nuestra tecnología avanzada proporciona una experiencia de ChatGPT en español nunca antes vista. El ChatGPT Español ofrece un entorno único donde se puede disfrutar del lenguaje natural, las expresiones y la creatividad al alcance de todos los usuarios de forma gratuita. Aquí no hay cuentas ni tokens por registrarte, sino una experiencia de conversación informal con el ChatGPT fácil y sin preocupaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas