Diferencia entre inteligencia y experiencia

Agradecería me des una respuesta técnica sobre la diferencia entre inteligencia (y sus tipos) y la experiencia. Si podes agregar ejemplos también serán bienvenidos.
Si podes enviarme la respuesta a mi dirección de mail, seria ideal. [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Mi orientación es psicoanalítica, pero no obstante me esforzaré con una respuesta.
La inteligencia, está determinada por la capacidad del inidividuo en la resolución de problemas de forma creativa e innovadora. No se trata de resolver una situación por tanto como n personas lo han realizado, sino resolver el problema por como NINGUNA persona antes lo ha realizado. La capacidad creativa está indefectiblemente unida al concepto de Inteligencia.
La experiencia, es la fuente de datos con la que la inteligencia se alimenta, y allí donde entrena sus posibilidades de desarrollo y crecimiento. La experiencia es el resultante de la relación entre el inidividuo y su mundo externo. Esta consecuencia, deja inscripciones (huellas mnémicas) que van constituyendo la raíz de todo aprendizaje.
La inteligencia, es un mecanismo de adaptación al medio. Aquello por lo que el hombre ha conseguido transformarse y transformar el medio que lo rodea. Así como los camaleones cambian de color, los seres humanos, piensan con palabras.
Un buen ejemplo, sería pensar un mismo niño, con iguales capacidades a otro con condición de desigualdad social. Los dos serán inteligentes, pero el primero tendrá más posibilidades de ser inteligente que el segundo, aunque este último, desarrolle la "viveza", esa hija enana de la iteligencia.
Respuesta
Los trabajos de estudiantes los deben hacer ustedes, yo te doy uno ya hecho por si te sirve:
http://html.rincondelvago.com/aprendizaje-e-inteligencia.html
No soy un estudiante, y no tengo nada que ver con el ámbito de la psicología. Me parece que la presunción que realizaste merece que califique tu pregunta como "muy mal", pero no lo voy a hacer, solamente te aconsejo que la próxima vez preguntes antes de asumir.