Retraso de 3 días, ¿Posibilidad de embarazo?

Dado que hace años que no tengo ningún retraso menstrual. A ver, el día 02/04 me llego mi ultima regla y tenia que venir el 02/05 o máximo 03/05 mis ciclos son de 30 días. Sin embargo, estamos 05/05 y hasta ahora no hay señales ni nada. Mantuve relaciones con mi pareja el 25/04 (día 23 del ciclo) y con protección. Siempre nos cuidamos y siempre verificamos que no se haya roto o algo... Además la semana pasada estuve resfriada y tome por 3 días prednisona (he leído que causa alteraciones menstruales)... Me hice una prueba de orina hoy en la mañana y dio negativo, aunque no se si es muy pronto. Agradeceré si me pudieran orientar cuantos días es normal un retraso o para ir ya a un ginecólogo.

1 respuesta

Respuesta

Si pasan más de 60 días desde la última menstruación y los test de embarazo son negativos, se debe consultar al ginecólogo.

La situación que describes no indica riesgo de embarazo.