No se si estoy embarazada o solo es un retraso a causa de la pastilla del día siguiente

Tuve relaciones por primera vez el día 6 de Diciembre con mi novio y no usamos condon, el no eyaculo dentro de mi, y mi ciclo había terminado hace 3 días antes fue del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre, tome la pastilla del día siguiente una solo toma de 1.5 a las 40 horas, y me tenía que bajar el día 29 de Diciembre y ya es 9 de Enero y aun no me baja :( después de tomar la pastilla a los días tuve un ligero manchado pero como de color rosa y muy poquitos días y solo cuando iba al baño. Estoy muy asustada por creer que embarazo y el día 2 de enero me hice una prueba de sangre y dio el resultado negativo. Puedo estar embarazada.? ¿O la pastilla me causa el retraso?

2 Respuestas

Respuesta

Las pastillas del día siguiente pueden ocasionar alteraciones hormonales importantes de modo que se altera el ciclo normal y la llegada de la menstruación; lo más probable es que no estés embarazada en relación a lo que describes, pero de todos modos es conveniente que te hagas un prueba en sangre para descarte (sub unidad beta hcg), con la prueba negativa sería importante que escojas con tu médico un método anticonceptivo

Buenos días primero que nada muchísimas gracias por contestarme, le comento que el día 2 De enero me realice una prueba de embarazo en sangre con 4 días de retraso y salió negativa, el día 13 de Enero volví a hacer otra prueba de embarazo en sangre y volvió al salir negativa, esta vez ya llevaba 15 días de retraso, y me quede más tranquila, pero no se si confiar plenamente en estas pruebas, siento el estomago inflamado, y. Tengo un flujo constante transparente o blancuzco, hoy ya tengo 23 días de retraso y no se porque no me llega la regla :( antes era súper regular.

¿Qué tanto puede retrasar la menstruaciones la pastilla? ¿Es normal tanto retraso?

Pues si, la pastilla puede producir un cambio importante en el ciclo, sería recomendable de todos modos que te hiceras un chequeo más amplio que incluya una ecografia transvaginal, un perfil hormonal en sangre y una evaluación ginecológica completa, desde ya trata de tranquilizarte porque eso también contribuye a "alejar" la menstruación, pero igual aun cuando llegase hoy debes hacerte el chequeo que te sugiero y luego escoger tu metodo

Respuesta

A ver es pronto para la prueba de embarazo, segundo es probable que el retraso se deba a la pastilla ya que mencionas el manchado rosado.

Mi opinión espera un poco más para una prueba ya que es muy pronto para el resultado exacto de la prueba y puede ser que si lo estés.

No quiero preocuparte y te aconsejo primero que esperes y segundo que me digas cuando tuviste las relaciones y cuando tomaste la pastilla del día de después ya que no me quedo claro del todo.

PD:La pastilla del día de después se supone que es totalmente efectiva en 48 horas.

Mi ultima regla fue el 30 de Noviembre y se me quitó el día 3 de Diciembre. Soy muy regular mi ciclo es de 28 o 29 días.

Tuve la relación de peligro el día 6 de Diciembre, el no termino, pero no usamos condón, y tome la pastilla Levonorgestrel de una sola toma el día 8 de Diciembre a las 40 horas pasada la relación.

Me debía bajar el día 29 de Diciembre y no me bajo, el día 2 de enero me hice una prueba de embarazo en sangre y dio negativa, ese día llevaba 4 días de retraso, y el día de ayer 13 de enero me realice otra prueba de sangre y volvió a salir negativa esta vez ya con 15 días de retaso. Hoy es mi 16 día y con dos pruebas negativas ya estoy más tranquila, pero me sigue preocupando que no me baje la regla, ya que siempre he sido muy regular. He tenido más relaciones con mi novio después de eso pero todas han sido con condón y teniendo muchísimo cuidado revisamos el condón y todo, la única relación de peligro es esa del 6 de Diciembre. Siento el vientre muy inflamado y me dan como cólicos muy leves, pero no se si debo confiar en los resultados negativos o. Si aún puede que exista la posibilidad de estar embarazada.

Esos negativos no pueden ser aun del todo exactos debes esperar a la segunda falta para que sea ya bastante cierto el resultado de la prueba pero yo sinceramente no creo que estés embarazada.