Habitación en bajo cubierta edificio

Un vecino que vive en el ático ha hecho una habitación en la bajo cubierta del edificio. El acceso a esta habitación es desde la terraza comunitaria del ático. Tengo pensado denunciarlo al ayuntamiento pero me surgen las siguientes dudas

Tengo entendido que esto es ilegal pero que las obras prescriben a los 4 años siempre y cuando presenten facturas. Esto tb se aplica a este caso en el que el vecino ha hecho uso de una bajo cubierta que es comunitaria?.

gracias

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Esas modificaciones fueron aprobadas en junta o no

No se dispone de aprobación en junta.

Si no tiene permiso de la comunidad lo puedes denunciar tranquilamente y deberá retirar las obras que hizo independiente del tiempo que lleven construidas. El caso es que durante 30 años un vecino disfrutó de un patio anexo a su vivienda porque así compró inicialmente y gracias a la repartición de su herencia se dieron cuenta que ese patio pertenecía a la comunidad y que quien lo vendió se lo había expropiado a la comunidad toda vez que fue el primero en habitarla.