Eliminar duplicados de una selección

Estoy creando una macro y mi pregunta es la siguiente:

Tengo una hoja con miles de filas y unas 20 columnas, hay valores que aparecen duplicados y necesito eliminarlos.

Estoy familiarizado con las opción eliminar duplicados de Excel pero el problema es que para eliminar duplicados, primero debo filtrar una columna por un valor y eliminar duplicados de ese filtro.

Por ejemplo:

Tengo la columna con las empresas A, B y C. Filtro la columna "Empresa" por "Empresa A" y lo que necesito es eliminar duplicados solo de la Empresa A, ya que la Empresa B es diferente al igual que la C.

Si al filtrar por empresa A, me devuelve 2000 lineas, eliminar duplicados de esas 2000 y que no lo aplique a ninguna otra linea que pertenezca a otra empresa.

He probado filtrando y seleccionando pero siempre me los elimina de toda la hoja, no solo de la selección.

Cualquier ayuda será agradecida!

1 respuesta

Respuesta

Puedes eliminar duplicados con la opción de quitar duplicados, selecciona todos tus datos, después selecciona del menú "Datos", de la ficha "Herramientas de datos" selecciona "Quitar duplicados"

En la ventana que te aparece, marca la casilla si tienes encabezados. Ahora en las columnas marca la casilla que tiene el encabezado de la Empresa. Presiona Aceptar.

Con esta opción no es necesario que filtres la información. Si requieres de más criterios para quitar duplicados, entonces marca más columnas.

Revisa si es lo que necesitas.

Saludos. Dante Amor

Buenos días.

Gracias por tu respuesta ante todo pero creo que no me expliqué bien, en mi libro, tengo muchos registros y dependiendo de la empresa a la que pertenezcan, hay que eliminar duplicados de una forma u otra, esto es que no puedo eliminar todos los duplicados de toda la hoja al mismo tiempo, tengo que aplicar unas condiciones y entonces eliminarlos, de ahí que pregunte si se puede eliminar duplicados de una selección o basandome en un filtro.

Saludos.

Puedes poner ejemplos reales de lo que tienes y qué es lo que se debería eliminar.