Macro para borrar registros

Soy novato en excel y quería solicitar su ayuda, tengo un libro excel con 5000 registros, ¿tengo qué borrar datos según unos parámetro (45) existe la posibilidad que con una macro pueda hacerlo? Osea los registros que coincidan con esos parámetro que tengo se borren.

1 respuesta

Respuesta
1

Es fácil, pero para ello necesitaría que me enviaras el fichero para incluirlo, ya que si eres novato te va a costar. Ponte en contacto conmigo a través de mi web http://asesoriabarataonline.weebly.com y me envías el fichero.

Si quieres intentarlo tú, puedes grabar una macro en menú Vista --> Macros --> Grabar macro. Le asignas un nombre y a partir de ese momento haz lo que quieras que se repita, es decir, poner un filtro, filtrar en la columna que necesites por el valor 45, seleccionar todas las filas con las teclas Control + Mayúsculas + flecha abajo, eliminar filas, quitar el filtro. Una vez hecho esto te vuelves al menu Vista --> Macros y Detener Macro. Ya la tienes hecha por tí.

Hola Jose, parece que no me expresé bien, disculpa por eso, te comento. tengo una base de datos en excel (libro) este tiene como 5000 filas, y como 10 columnas, algo asi:

A B C D ........... J

1 patente- tarjeta- estación- litros cyds-20

2 bbrk-76 21 shell 100

3 bbrk-76 21 shell 70

4 cyds-20 33 petro 150

5 cyds-20 33 copec 450

6 hygf-76 50 ypf 230

7 hygf-76 50 ypf 500

son 98 patentes y de esas tengo que borrar 45. osea lo que necesito si se puede hacer en la macro es. que por ejemplo en la columna "J" ingresar las patentes a borrar de la columna "A"(patentes) y ejecutar la macro y que compare la columna "J" con la "A" y si encuentra una patente en la columna "A" que se encuentre en la columna "J" la borre (fila completa) y asi sucesivamente por las casi 5000 filas, no se si me explique bien, espero me puedas ayudar.

gracias y saludos

¿Por qué no te pones en contacto conmigo a través de mi web http://asesoriabarataonline.weebly.com y me envías el fichero?