Macro para separar datos a partir de un filtro

Yo tengo una serie de datos en una hoja de excel los cuales necesito separar en pestañas diferentes. Necesito un macro que me separe en pestañas (o en otros archivos de excel) todas las categorías que aparece en el filtro de una columna determinada (supongamos la b).

Ej: Aplico filtro en columna A, B, C, y D. En A tengo nombres, en B tengo edad, en C tengo profesión y en D tengo Hobby. Me paro en cualquier columna, supongamos la B. Cuando lo abro tengo 10 variables (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10). Necesito un macro que me separe en pestañas (en este caso serían 10 pestañas), todas las variables que aparezcan en esa columna.

2 respuestas

Respuesta

Me puedes decir:

1. A qué te refieres con variables, en el ejemplo de la columna "B" tienes 10 variables, ¿quieres decir que tienes 10 edades diferentes? ¿Y cada edad la quieres en una hoja diferente?

2. Y puedes hacer lo anterior con cualquier columna A, B, ¿C o D?

3. ¿El filtro tu lo vas a aplicar y únicamente lo filtrado es lo que se va a mover a las diferentes hojas?

1- Llamo variable a las opciones que tenga para filtrar. En este caso edades y para el ejemplo tengo 10. Yo necesitaría que se hagan 10 pestañas con todos los datos de cada variable.

2- el macro debe debe hacer referencia solo a una columna, yo después lo modifico. Puse el ejemplo de la columna B. La idea seria que si la columna b tiene 10 variables, haga 10 pestañas, si tiene 20 haga 20. El objetivo es que haga tantas pestañas como variables posibles tenga esa columna.

3- Yo aplico la función filtro. A partir de ahí yo puedo filtrar datos. Yo lo que quiero es que sin filtrar nada, el excel me separe los datos por la cantidad de variables posibles que tenga.

Perdóname, pero ahora te entendí menos, podrías preparar un archivo con ejemplos, en una hoja me pones como tienes los datos y con imágenes o con colores me explicas eso de las variables, y en otra hoja me dices qué datos quieres poner.

Es decir, recrea con EJEMPLOS, lo que me estás explicando.

Ya te envié al mail. Gracias!

Ten envié unos comentarios

Respuesta

Gracias Dante Amor, te envié una consulta.