Cómo puedo eliminar datos repetidos

Estoy haciendo mi servicio social y una de mis practicas es la eliminación de datos repetidos en una base de datos de 14 columnas y 51542 celdas, solo en una columna se repiten los datos, entonces tengo que eliminar de toda la base las celdas o filas de la A a la N los datos que se repiten enla colmna B, ¿cómo lo puedo hacer?
De antemano gracias espero su ayuda porque estoy por la calle de la amargura en esto de excel

3 Respuestas

Respuesta
No te preocupes, es muy fácil.
Pon en la primera fila los títulos de las columnas.
Selecciona todo las filas con datos (siendo la primera la de los títulos). Ahora tienes dos opciones:
A) En la barra de menús de Excel entra en DATOS / ORDENAR.
En la parte de abajo pincha "SI", y ordena los datos por tu columna B. De este modo los tendrás agrupados y te será más cómodo eliminar los que tengas que quitar.
Cuando acabes puedes volver a ordenar los datos por otra de las columnas.
B) En la barra de menús de Excel entra en DATOS / FILTRO / AUTOFILTRO.
Te aparecerán unos cuadrados grises con unos tiangulitos dentro. Pincha el cuadro de la columna B, y verás que te parece: (Todas) (Diez Mejores) (Personalizar), y a continuación, te aparecen todos los datos por orden alfabético.
Si pinchas en los datos que quieras, te aparecen todas las filas que contengan ese dato. Selecciona las filas que no te sirvan y las ELIMINAS (Botón derecho eliminar). No te preocupes, lo bueno del filtro es que sólo te elimina lo que se ve.
También puedes pinchar en (Personalizar), te saldrá una ventana, en el desplegable de la izquierda tienes varias opciones: es igual a, es menor que,... contiene, etc. Selecciona la que más te convenga y elimina lo que no te sirva.
La columna por la que estás filtrando pondrá el triangulito en azul, para quitar el filtro cuando no te haga falta, pincha de nuevo en el cuadrado y le das a (Todos), o en DATOS/FILTRO/MOSTRAR TODO. Puedes utilizar varios filtros la vez.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes más dudas pregúntame de nuevo, sino no olvides finalizar y puntar la respuesta para que no se me quede la pregunta colgada.
Respuesta
Crea una fila de títulos de columnas y selecciona toda la tabla.
Ve a DATOS / ORDENAR. Y ordena por la columna B. Quita los que te sobren cuando los tengas ordenados.
Otra posibilidad es el autofiltro.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Sólo una pregunta, si tienes muchas columnas y los datos sólo se repiten en una de ellas, ¿cómo sabes cuáles filas puedes eliminar y cuál de todas las repetidas debes dejar?
Si la idea es eliminar las repetidas y dejar una cualquiera, pienso que puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
1. Debes ordenar tu tabla (por el menú Datos / Ordenar...) tomando como columna para la ordenación la columna B (donde tienes los datos repetidos).
2. Ahora ya tienes todos los repetidos juntos, pues en una columna adicional (en la celda L2 por ejemplo) vas a escribir la siguiente fórmula:
=SI(B1=B2; ""; "X")
3. Copias esta fórmula hasta el final de los datos (hacia abajo).
4. En este momento tienes tu tabla ordenada y tienes marcado con "X" la última fila donde se repite el dato de la columna B.
5. Ahora puedes utilizar un autofiltro (del menú Datos / Autofiltro...) y filtrar con base en la nueva columna usando la opción filtrar los que sean igual a X.
6. Ahora tienes tu tabla sin repetidos. Puedes copiar esta tabla filtrada y pegarla en una nueva hoja y listo.
Espero que te sea de utilidad la información que te envío.
Contestando la pregunta solo los datos de la b se repiten son la clave de solicitudes de compra, las otras columnas no son iguales no se porque razón y lo que me pidieron es el numero de solucitudes sin repetición existen y debe incluir los otros datos porque se clasifican para análisis.
Pero de cualquier forma la solución que me propones ya la realice y me fue de ayuda
Gracias por tu tiempo