¿Existe alguna fórmula con la que hallar las medidas mínimas que tendría que tener una caja para poder meter otra cajas dentro?

Tengo un problema y no tengo muy claro la fórmula que tengo que aplicar. Imaginaos que tengo 5 cajas (todas cubos) de las siguientes medidas(alto ancho fondo): Caja1:60x5x3

Caja2:40x30x12

Caja3:30x12x20

Caja4:8x3x5

Caja5:30x25x6

¿

Sabéis si existe alguna fórmula con la que hallar las medidas mínimas que tendría que tener una caja para poder meter esas cajas ahorrando el mínimo espacio?

1 respuesta

Respuesta

No existe una fórmula "optima" de resolver este problema en el sentido que las soluciones "óptimas" tardan mucho tiempo para resolverse.

Te dejo un apunte con el "problema de la mochila" donde un caso particular de esto es "como desperdiciar la menor cantidad de tela" (tu sistema sería equivalente, pero en 3 dimensiones y, por lo tanto, mucho más complejo)

http://materias.fi.uba.ar/7114/Docs/ProblemaMochila.pdf