Como colocar el parquet de mi buhardilla

Gracias a todos los profesionales que nos ayudáis en nuestras dudas, por fin me he decidido a colocar yo el parquet de mi buhardilla, la verdad tiene una distribución un poco rara, me gustaría saber como tengo que colocarlo, si pongo juntas de dilatacación y en donde.

2 Respuestas

Respuesta

Estas son las medidas de mi buhardilla

Respuesta

Puedes iniciar de forma horizontal a partir de la entrada hasta el fondo de la estancia, de esta forma la primera lama estará completa y será más seguro. No es estrictamente necesario que pongas juntas de dilatación. Claro, el fabricante te lo pone en las instrucciones cuantas juntas por metro cuadrado. A mi personalmente no me gustan las juntas de dilatación. Recomiendo que en vez de ello dejes una separación mayor en las paredes y tabiques y luego utilices un rodapié de gran espesor para tapar esta junta y ello tolerará los desplazamientos. No pongas silicona entre el rodapié y el suelo.

¡Gracias!

Creo que mi rodapíe tiene 1.4 de grosor, ¿qué separación dejo? No se si en invierno el parquet me va a ir al reves, osea que va a encoger y alomejor se ve la junta desde fuera.

Ese es el riesgo de no poner junta de dilatación. Si le dejas 9 mm estará bien.