¿Cómo saber qué le ocurre a mi tortuga?

Hola, tengo una tortuga galápago leprosa desde hace ya unos  meses, es muy pequeñita, unos cinco centímetros o menos. La encontré en una carretera y me dio miedo dejarla allí, pienso que estaba extraviada. Le tengo su acuaterrario. La alimento sólo de jamón, Intenté con pescado y verduras pero no los quiere. Lleva un tiempo con los ojos muy hinchados. En el  lugar en donde vivo no hay veterinarios especializados en tortugas y no entienden muy bien, aunque uno de ellos me dijo que puede ser deficiencia de vitamina a o conjuntivitis etc. Me dieron vitamina A en una tienda de animales para ponerla en el algua y le estoy administrando un colirio en los ojitos, es un antibiótico y un corticoide antiinflamatorio. La verdad es que no mejora. No ha dejado de comer, sigue con su apetito habitual, pero tengo miedo, no sé si lo estoy haciendo bien. Aconséjeme por favor

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

He tenido muchas tortugas... Bueno primero, las tortugas NO deben comer carnes rojas ni preparadas, te suguiero un poco... Una bolita del tamaño de una falange de carne molida, procura no echarle nada, ni cocinarla... También te recomiendo darle alimento para peces, sobre todo el de hojuelas o si tienes medios, compra Reptomin, éste es un cuido netamente para tortugas. Compra zanahoria, lechuga, banano... Pero retira el jamón, solo le hará daño. Por lo que cuentas es un severo caso de deshidratación, matenla a la sombra y con agua. Evita que pase largos periodos al sol y busca un veterinario pronto, ya verás que se recupera.