¿Puedo tener un galápago leproso?

Ayer encontremos un par de tortugas fuera del estanque de un parque donde suelen abandonar multitud de tortugas y unos niños estaban rondándolas y molestándolas, las cogí y me las traje a casa ya que tenemos un mini-estanque y pene que estarían bien, pero no son tortugas de florida, tienen la cabecita verde, he mirado por internet y me coincide con el galápago leproso, no estoy segura si esta especie se puede tener en casa o no, he llamado a seprona para preguntar pero no me cogen el teléfono... ¿me puedes ayudar? Si no recibo ayuda, mañana las dejare de nuevo en el estanque del parque ya que también me corre la duda de si pueden traer alguna enfermedad...

1 Respuesta

Respuesta
El galápago leproso ( mauremys leproso ) es una especie protegida, necesita un espacio de tierra ademas del estanque, yo considero que tu decisión de devolverla o no es cuestión de compromiso, si te comprometes a tenerla le darás mejores cuidados que en el parque que la encontraste, y alimentarla bien y darle los cuidados necesarios una vez estudiada su ficha técnica, si no te la quedas te recomiendo que la entregues a las autoridades ovien liberarla en un mejor lugar, un rio o laguna que este menos al alcance del hombre, pero procura e investiga que también sea su habitad, es decir que existan más tortugas de la misma especie, en cuanto a las enfermedades transmitibles, se pude decir que la peligrosa es la salmonella, pero son casos raros y es por poca higiene después de manipular las tortugas, saludos si tienes más dudascon gusto a tus ordenes por el bien de las tortugas .
Muchísimas gracias por la ayuda.
Estamos realmente enamorados de ellas toda la familia, y realmente nos encantaría quedárnosla, como ya te comente siempre y cuando este permitido, si que disponen de un estanque, le hemos puestos troncos y demás para sus escondites, salen y entran a su gusto, también disponen de tierra, quizás la ultima duda, por favor, seria la de la alimentación, he leído que deben comer desde insectos, hasta pienso para perros, y así estamos haciendo, ¿es lo correcto? La verdad que se lo comen muy bien, en el parque solo comen trozos de pan...
Le envíe un mail a seprona para comentarles y preguntar si podíamos quedárnosla, pero tampoco nos han respondido.
Si me puedes resolver la duda de la alimentación te estaría muy agradecida, muchas gracias.
Te recomiendo al¡Mentó especializado para tortuga semiacuatica, y una o dos veces por semana puedes darle pienso para gato, pescado y corazón de res, como te comente a diario la comida especializada, warley, tetra etc.