¿Cómo saber si una suspensión es buena o mala?

Quería saber diferenciar entre una suspensión, ya sea de bici o moto, de buena calidad i una de mala.

1 respuesta

Respuesta

Existen 2 efectos en toda suspensión.

1/Acción : capacidad de absorber el impacto (Bache ó Piedra) sin trasladarlo al resto del chasis desestabilizándolo.

- Depende de : -

-Peso Nó suspendido(un scooter tiene Todo el motor Nó suspendido, por eso rebotan tanto)

-Naturaleza y precarga del elemento elástico(muelle, ballesta, barra torsión, elastómero etc.)

-Recorrido Total(por eso las motos/bicis/coches de campo son Altas tienen más de 200/300mm para absorber -fielmente- las Irregularidades del terreno.

2/Reacción : capacidad de Absorber ó controlar el "Rebote": lo realiza el amortiguador.

Vemos a menudo en un coche viejo con los amortiguadores reventados que : "baila" ó sube y baja varias veces tras coger un bache.

En Resumen:

Busca en Toda Buena suspensión : que Nó rebote en extension, si es regulable mejor.

Que Nó se Hunda(muelles vencidos) más de 1/4 del recorrido total al sentarnos/cargar peso.

Que no rezume aceite: indicador de amortiguador reventado, que no tenga Holguras, ruidos, chirridos etc.