Rsolver ejercicio 5 métodos cuantitativos aplicados a negocios y toma de decisiones

Una máquina de servicio tiene una unidad de reserva para sustituirla de inmediato cuando falle. El "Tiempo a la falla" (tiempo entre fallas) de la máquina (o de su unidad de reserva) es exponencial, y sucede cada 40 minutos en promedio.

(a) El operador de la máquina dice que ésta tiene la costumbre de descomponerse cada noche a eso de las 8:30 PM. Analiza lo que dice el operador.

(b)¿Cuál es la cantidad promedio de fallas en una semana, suponiendo que el servicio se ofrece 24 horas por día y 7 días por semana?

(c)¿Cuál es la probabilidad de que haya al menos una falla en un período de 2 horas?

(d)¿Cuál es la probabilidad de que la próxima falla no suceda en menos de 3 horas?

(e)Si no ha sucedido falla en 3 horas después de la última falla, ¿cuál es la probabilidad de que el tiempo

¿Entre fallas sea de 4 horas cuando mucho?